Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades de Educación Ambiental no formal en La Laguna de Los Cedros. Boconó, Estado Trujillo
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Matos, Laura | |
dc.contributor.author | Parra, Kerlin | |
dc.contributor.author | Pérez Colmenares, Soraya | |
dc.date.accessioned | 2015-04-29T19:01:03Z | |
dc.date.available | 2015-04-29T19:01:03Z | |
dc.date.issued | 2014-12 | |
dc.identifier.issn | 1690-3226 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40225 | |
dc.description.abstract | Se proponen actividades de Educación Ambiental No Formal para mejorar el conocimiento y actitudes hacia el ambiente de los visitantes del área recreativa Laguna de Los Cedros, del Parque Nacional “General Cruz Carrillo”, en Guaramacal, estado Trujillo. La investigación fue proyectiva con diseño de campo, transeccional. Las unidades de análisis fueron los visitantes, a quienes se les aplicó una encuesta en los meses de agosto y septiembre, temporada alta del año. El análisis de resultados se hizo mediante estadística descriptiva y sirvió de base para elaborar una propuesta que consiste en una serie de actividades didácticas. En el diagnóstico se evidenció que existen escasos indicios de que la visita haya servido para fomentar valores éticos como el respeto hacia la naturaleza y la conciencia individual de ser generador de problemas ambientales. En general, la visión que prevalece es la utilitaria, lo cual puede ir en contra de los principios de conservación, preservación y manejo racional de los recursos naturales. Por esta problemática se diseñaron y se recomienda aplicar estrategias para mejorar el conocimiento y el cambio actitudinal hacia el ambiente y que la Educación Ambiental No Formal se inserte en las políticas gubernamentales para lograr que sus objetivos sean vinculantes. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación ambiental | es_VE |
dc.subject | Educación ambiental No Formal | es_VE |
dc.subject | Conocimiento | es_VE |
dc.subject | Actitudes | es_VE |
dc.subject | Visitantes | es_VE |
dc.title | Actividades de Educación Ambiental no formal en La Laguna de Los Cedros. Boconó, Estado Trujillo | es_VE |
dc.title.alternative | Non-Formal Environmental Education Activities in the Lagoon of Los Cedros. Boconó, Trujillo | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Non-Formal environmental education activities was proposed, to improve understanding and attitudes towards the environment for visitors to recreational area “Los Cedros lagoon”, of the National Park “General Cruz Carrillo”, in Guaramacal, Trujillo state. It is a projective design field, transactional research. The analysis units were the visitors who applied to a survey in the months of August and September, high season of the year. The analysis of the results was made using descriptive statistics and served as a basis to develop a proposal which consists of a series of educational activities to improve understanding and attitudes towards the environment for visitors. The diagnosis showed that there are few indications that the visit has served to promote ethical values such as respect for nature and the individual conscience of being generator of environmental problems. In general, the view that prevails is the utilitarian, which may run contrary to the principles of conservation, preservation and rational management of natural resources. For this problem were designed and recommended strategies to improve knowledge and attitude toward the environment change and that environmental education Non Formal is inserted into government policies to ensure that its objectives are binding. | es_VE |
dc.description.colacion | 21-36 | es_VE |
dc.description.email | sorayaperezcolmenares@yahoo.es | es_VE |
dc.description.frecuencia | Trimestral | |
dc.identifier.depositolegal | 200202TR1298 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Environmental education | es_VE |
dc.subject.keywords | Non-Formal environmental education | es_VE |
dc.subject.keywords | Knowledge | es_VE |
dc.subject.keywords | Attitudes | es_VE |
dc.subject.keywords | Visitors | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Academia | |
dc.subject.seccion | Academia: Artículos de Investigación | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Academia - Número Especial 2014
Octubre - Diciembre 2014