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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorJugo Burguera, Luis
dc.date.accessioned2015-04-27T21:47:04Z
dc.date.available2015-04-27T21:47:04Z
dc.date.issued2015-04
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40215
dc.description.abstractCon “Aprender a Ser” (UNESCO, 1972) vislumbré a Mérida (1974) como Ciudad Educativa. Acuñé el concepto de Ciudad Parque (1974) al estudiar el eje estructurante que el río Albarregas es para la sustentabilidad-sostenibilidad de la conurbación Mérida-Ejido, reestudiado y publicado en síntesis con el aval del tutor en 1995 (ampliada, 2005) en “Ríos y Municipios como Proyectos Socio-Ambientales”. Indagando la estrategia de reservas de biosfera (MAB-UNESCO), y ante el esfuerzo de un contingente de profesionales desde 2007 para que se decretara Mérida como reserva urbana de biosfera, propongo sinergia para ejecutar nuestra propia estrategia, en función del reto intergeneracional sustentable-sostenible de la vida urbana-regional, desde 2015.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleCiudades sostenibles-sustentables siglo XXI: educativas, parques y centros reservorios de biosferaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.colacion1-31es_VE
dc.description.emailambienteduca@gmail.comes_VE
dc.description.emailljugo@ula.vees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Arquitectura y Diseñoes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de los Andeses_VE
dc.subject.thematiccategoryArquitecturaes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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