Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCuñat Giménez, Rubén J.
dc.date.accessioned2015-01-20T20:09:47Z
dc.date.available2015-01-20T20:09:47Z
dc.date.issued2015-01-20T20:09:47Z
dc.identifier.issn1317-5734
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39588
dc.description.abstractLas relaciones directas entre una cooperativa y las distintas personas de su entorno socio-económico constituyen uno de los activos más importantes en los que se puede apoyar una nueva empresa en sus primeros años de existencia. La interacción proporciona acceso a recursos, información relevante y es fuente de competitividad y legitimidad. Las nuevas cooperativas de trabajo asociado (CTA) necesitan conocimiento para su consoli-dación, una parte del cual proviene de la formación y experiencia de sus promotores, y otra de las relaciones con su entorno económico y social. Este trabajo pretende contribuir al conocimiento de los diferentes tipos de redes con los que se relaciona la cooperativa en sus primeros años de vida, así como el impacto que tienen estas relaciones sobre su per-fomance, medido en términos de incremento de ventas. Para ello se han realizado un total de 36 entrevistas en profundidad con los socios promotores de CTA creadas en el periodo 2006-2007, todas ellas localizadas en la Comunidad Valenciana.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnfoque cualitativoes_VE
dc.subjectCooperativas de trabajo asociadoes_VE
dc.subjectCrecimientoes_VE
dc.subjectComunidad Valencianaes_VE
dc.subjectRedeses_VE
dc.titleLa construcción de redes como instrumento facilitador en la consolidación de nuevas Cooperativas de Trabajo Asociadoes_VE
dc.title.alternativeThe construction of networks as a tool for the consolidation of new cooperatives of associated workerses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Direct relations between a cooperative and the different people of their socioeconomic environment are one of the most important assets that it can support a new company in its first years of existence. Interaction provides access to resources, relevant information and is a source of competitiveness and legitimacy. Worker cooperatives (CTA) need knowl-edge to its consolidation, one part of which comes from the training and experience of its promoters, and other relations with the economic and social environment. This paper aims to contribute to the knowledge of the different types of networks in relationship with the first years of life, as well as the impact that have these relationships on their performance, measured in terms of increased sales. For this purpose, a total of 36 in-depth interviews have been carried out with the founding members of worker cooperatives set up within the period of 2006-2007, all of which are located in the Valencian Community.es_VE
dc.description.colacion55-74es_VE
dc.description.emailrjcunyat@florida-uni.eses_VE
dc.identifier.depositolegal200102ME988
dc.identifier.eissn2244-8446
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones para el Desarrollo Integral Sustentable (CIDIS)
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsQualitative approaches_VE
dc.subject.keywordsWorker cooperativeses_VE
dc.subject.keywordsGrowthes_VE
dc.subject.keywordsValencia comunityes_VE
dc.subject.keywordsNet-workses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Cayapa
dc.subject.seccionRevista Cayapa: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem