Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Antecedentes del Sistema de Educación Mitad Trabajo Mitad Estudio en China: Evidencias de la combinación del trabajo productivo con la enseñanza (1912-1958)
(2014-12)
El artículo hace un recuento selectivo de experiencias e ideas educativas propuestas
en China por Dewey, Tao, el Movimiento Trabajo Estudio y Mao durante las
primeras décadas del siglo XX, en las que se evidencia la ...
Lo profano en lo sagrado: Identidad religiosa y literaria en el Rāmāyaṇa
(2014-12)
Suele concebirse lo sagrado y lo profano como ámbitos distintos, incluso antagónicos. En la antigua cultura sánscrita muchos casos sugieren una interacción más complejo entre realidades sagradas y profanas. Aquí se explora ...
Ruanda: La historia de un pueblo. El imaginario occidental como premisa de la desigualdad
(2014-12)
La etnicidad ha sido y continúa siendo una dimensión crítica en la política africana,
al aportar los ingredientes primarios a la mayoría de los confl ictos del continente.
Sin embargo, el problema no es la heterogeneidad ...
A History of Zhang Zhung and Tibet: An Overview and some Reflections about Chögyal Namkhai Norbu’s Trilogy
(2014-12)
Chögyal Namkhai Norbu proposes a new outlook on the nature of the Tibetan
cultural identity, which for centuries has been conditioned by the perspective of
the Buddhist orthodoxy. Such view has undermined the opinion that ...
China as a Regional Power: the case of Central Asia
(2014-07)
This article aims to analyze the behavior of China as a regional power by considering
the specific case of Central Asia. The central argument is that Beijing is trying
to boost economic, political and military ties with ...