Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMorán Q., Joselyn
dc.contributor.authorFerrer, María Alejandra
dc.date.accessioned2014-12-10T16:30:50Z
dc.date.available2014-12-10T16:30:50Z
dc.date.issued2014-12-10T16:30:50Z
dc.identifier.issn1316-8533
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39477
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar los factores críticos de éxito de los agentes de aduanas del estado Zulia (Venezuela). La investigación es de tipo descriptiva, con diseño no experimental, transeccional y de campo; sustentada en los aportes teóricos de López (2002), Coplin (2005), Yoguel (2004), Van Horne & Wachowicz (2002), Gitman (2003), Francés (2006), Buckley (2000), entre otros. Para la recolección de datos fue aplicado un cuestionario autoadministrado a personas clave 39 agentes de aduanas del estado Zulia. Los resultados evidencian que los agentes de aduanas identifican factores críticos de éxito en el ámbito financiero, operacional y de crecimiento. Se concluye que estos agentes de aduanas: (a) orientan sus recursos y esfuerzos para mantener una capacidad financiera óptima en la realización de inversiones, dirigidas al fortalecimiento de su crecimiento empresarial; (b) evalúan su imagen corporativa para diferenciarse de la competencia; (c) mejoran su capacidad productiva por medio de materiales de información, infraestructura, equipos tecnológicos, capacitación del talento humano; y (d) acuden a alianzas estratégicas con clientes y proveedores.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetitividades_VE
dc.subjectFactores críticos de éxitoes_VE
dc.subjectAgentes de aduanases_VE
dc.subjectZuliaes_VE
dc.subjectVenezuelaes_VE
dc.titleCompetitividad y factores críticos de éxito de las agencias de aduanaes_VE
dc.title.alternativeCompetitivity and critical success factors for customs agents in Zulia (Venezuela)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The purpuse of this paper is to analyze the critical success factors of customs agents in Zulia (Venezuela). The research has a descriptive, non-experimental, transactional and field design, and it´s supported by theoretical contributions from Lopez (2002), Coplin (2005), Yoguel (2004), Van Horne & Wachowicz (2002), Gitman (2003), French (2006), Buckley (2000), among others. For data collection it was applied a quiz to 39 customs agents in Zulia. The results show that customs officers identify critical success factors in the financial and operational level, and in the growth. This paper concludes that these customs agents: (a) direct their resources and efforts to maintain optimal financial capacity in making investments addressed at strengthening its business growth; (b) evaluate its corporative image to differentiate themselves from the competition; (c) improve their productive capacity through information materials, infrastructure, technological equipment, training of human talent; and (d) attend strategic partnerships with customers and suppliers.es_VE
dc.description.colacion66-86es_VE
dc.description.emailjoselynmoran@gmail.comes_VE
dc.description.emailmaferrer99@yahoo.comes_VE
dc.identifier.depositolegal199802ME395
dc.subject.departamentoDepartamento de Contabilidad y Finanzases_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsCompetitivenesses_VE
dc.subject.keywordsCritical success factorses_VE
dc.subject.keywordsCustoms agentses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Actualidad Contable FACES
dc.subject.seccionRevista Actualidad Contable FACES: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem