Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBriceño B., Jesús R.
dc.contributor.authorVillegas, Maryory
dc.contributor.authorRivas, Yasmelis
dc.contributor.authorLobo, Hebert
dc.contributor.authorGutiérrez, Gladys
dc.date.accessioned2014-08-04T16:53:32Z
dc.date.available2014-08-04T16:53:32Z
dc.date.issued2014-01-01
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38904
dc.description.abstractEsta investigación descriptiva con diseño de campo, tuvo como objetivo analizar las estrategias pedagógicas aplicadas en el proceso enseñanza y aprendizaje de la Física y su trascendencia en el acto educativo. Se basó en una muestra representativa al azar de cuatro (04) docentes y veinte (20) estudiantes de dos Instituciones de Educación Media General, la Escuela Técnica Agrícola Robinzoniana (E.T.A.R.Z) “Dr. Zwi Brewer Gross” del municipio Carache y la Escuela Técnica Robinzoniana “Adolfo Navas Coronado” de Pampanito, ambas instituciones del Estado Trujillo. Los datos se obtuvieron mediante entrevistas guiadas y observación de actividades en aula, así como mediante la aplicación de un cuestionario y una escala de estimación. Su análisis permitió concluir que el docente no emplea adecuadamente estrategias que propicien la participación, estimulación y comprensión en los estudiantes, constatándose además que la experimentación, elemento fundamental del proceso investigativo e integrador del conocimiento, no forma parte de las actividades académicas, y el laboratorio cuando existe es usado con otros fines.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABERULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias pedagógicases_VE
dc.subjectProceso de enseñanza y aprendizajees_VE
dc.subjectActo educativoes_VE
dc.titleEstrategias Pedagógicas Aplicadas en Física y su Transcendencia en el Acto Educativoes_VE
dc.title.alternativeInstructional strategies applied physics and its transcendence in the education actes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This descriptive research design field, aimed to analyze the teaching strategies applied in the teaching and learning of physics and its importance in the educational act. It was based on a random representative sample of four (04) teachers and twenty (20) students from two General Secondary Education Institutions, Agricultural Technical School Robinzoniana (ETARZ) “Dr. Brewer Zwi Gross “of the municipality and the School Carache Robinzoniana” Adolfo Coronado Navas “of butterfish, both Trujillo state institutions. Data were collected through interviews and observation guided classroom activities as well as through the application of a questionnaire and a rating scale. Their analysis showed that this teaching is not suitably employed strategies that encourage participation, encouragement and understanding in students, confirming further that experimentation, fundamental research and inclusive process of knowledge, not part of academic activities, and laboratory when there is used for other purposes.es_VE
dc.description.colacion21-32es_VE
dc.description.emailjesusb@ula.ve, jesusb@grincef.org.vees_VE
dc.description.emailmaryory@hotmail.comes_VE
dc.description.emailyasmeher@hotmail.comes_VE
dc.description.emailhlobo@ula.vees_VE
dc.description.emailgladysg@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegal200202TR1298
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsTeaching strategieses_VE
dc.subject.keywordsTeaching-learning processes_VE
dc.subject.keywordsEducational actes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Artículos de Investigaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem