Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCoronado Cabrera, Emiro Antonio
dc.contributor.authorLa Cruz Lugo, Lorena del Carmen
dc.date.accessioned2014-08-04T16:41:55Z
dc.date.available2014-08-04T16:41:55Z
dc.date.issued2014-01-01
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38903
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo conocer el impacto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo específicamente en la enseñanza de la geografía a través de la implementación de un atlas basado en hipermapas. Se presentó un prototipo de un atlas para el aprendizaje significativo de la geografía regional y local en el municipio Miranda estado Mérida, ante esto los estudiantes manifestaron un alto nivel de interés por esta nueva estrategia de enseñanza. Los resultados obtenidos tras la aplicación de las encuestas afirman que es de suma importancia incluir en el proceso de aprendizaje estrategias de enseñanza basadas en instrumentos electrónicos para alcanzar el aprendizaje significativo, que se presenta como el fin actual de la educación venezolana; tomando en consideración que la tecnología representa un eje de acción en la vida diaria de los estudiantes, además esto permitiría el desarrollo del turismo local en esta localidad antes mencionada.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABERULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHipermapases_VE
dc.subjectAprendizaje significativoes_VE
dc.subjectGeografía regionales_VE
dc.subjectInstrumentos electrónicoses_VE
dc.subjectTecnologíaes_VE
dc.titleDesarrollo de Atlas basado en hipermapas para el aprendizaje significativo de la Geografía regional y locales_VE
dc.title.alternativeAtlas development based hypermaps for meaningful learning of regional geography and locales_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This research aims to understand the impact of the use of information technology and communication in education specifically in teaching geography through the implementation of an atlas based on hypermaps. A prototype for meaningful learning atlas of regional and local geography in the town was presented Miranda Mérida state, before the students expressed a high level of interest in this new teaching strategy. The results obtained after applying the polls say it is very important to include in the process of learning teaching strategies based on electronic tools to achieve meaningful learning, which is presented as the current end of the Venezuelan education; considering that the technology represents a line of action in the daily lives of students, and this would allow the development of local tourism in this town above.es_VE
dc.description.colacion7-19es_VE
dc.description.emailemiro@ula.ve, coronado@ula.vees_VE
dc.description.emaillorenalacruzlugo@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegal200202TR1298
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsHypermapses_VE
dc.subject.keywordsMeaningful learninges_VE
dc.subject.keywordsRegional geographyes_VE
dc.subject.keywordsElectronic Instrumentses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Artículos de Investigaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record