Mostrar el registro sencillo del ítem
Sobre educación y pensamiento complejo: nociones y visiones esenciales
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Briceño B., Jesús R. | |
dc.contributor.author | Villegas Villegas, Alberto | |
dc.contributor.author | Pasek de Pinto, Eva | |
dc.date.accessioned | 2014-06-12T10:57:27Z | |
dc.date.available | 2014-06-12T10:57:27Z | |
dc.date.issued | 2014-06-12T10:57:27Z | |
dc.identifier.issn | 1690-3226 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38654 | |
dc.description.abstract | El presente estudio es de carácter analítico y documental. Reproduce las nociones y visiones esenciales para la comprensión de la educación y sus relaciones con el fenómeno de la complejidad y el pensamiento complejo a través de nueve (09) libros de Edgar Morin. Dichas nociones y visiones esenciales postulan el ideal filosófico y pragmático de la educación, así como de sus agentes de interacción; por ende, la pretensión misma del escrito es abstracta. Sin embargo, dichas nociones y visiones no dejan de inmiscuirse en temas terrenales tales como la Universidad, la política y la ideología, sujeto y objeto. Igualmente, el estudio revela las formas del mundo de las ideas originarias del pensamiento complejo, así como revela sus límites y retos en el vertiginoso mundo constructivo de la educación. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Pensamiento complejo | es_VE |
dc.subject | Complejidad | es_VE |
dc.title | Sobre educación y pensamiento complejo: nociones y visiones esenciales | es_VE |
dc.title.alternative | Education and complex thinking: essential concepts and visions | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This study is analytical and documentary. Plays essential notions and visions for the understanding of education and its relationship with the phenomenon of complexity and complex thought through nine (09) books of Edgar Morin. These notions and visions essential postulate and pragmatic philosophical ideal of education, and their interaction agents, hence the claim of the writing itself is abstract. However, these notions and visions do not stop meddling in earthly matters such as the University, politics and ideology, subject and object. The study also reveals the ways of the world of the original ideas of complex thought and reveals its limitations and challenges in the fast-paced world of constructive education. | es_VE |
dc.description.colacion | 275-286 | es_VE |
dc.description.email | jesusrafael1982@ gmail.com | es_VE |
dc.description.email | avillegas@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | mlinaricova@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Trimestral | |
dc.identifier.depositolegal | 200202TR1298 | |
dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Complex thinking | es_VE |
dc.subject.keywords | Complexity | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Academia | |
dc.subject.seccion | Academia: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Academia - Año 12 - Nº 27
Julio - Septiembre 2013