Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMorenza, Mario
dc.date.accessioned2014-05-06T16:03:14Z
dc.date.available2014-05-06T16:03:14Z
dc.date.issued2013-01
dc.identifier.issn1315-9453
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38410
dc.description.abstractEn mi artículo procuraré un análisis de Visión memorable (1987). Mi lectura se orienta hacia las imágenes que prefiguran las puertas y las ventanas. La presencia de estos elementos es reiterada y concluyente. Ambas capitalizan en el engranaje narrativo en la primera obra de Miguel Gomes. La textura de Visión memorable está alentada por la intervención de una voz poética. Ésta registra con absoluta nitidez los gestos del universo. Nos justifica su plenitud al reconstruirnos una ciudad llena de imágenes. Capta situaciones microscópicas que explican con calculado rigor el caos de la metrópolis. Asimismo, me apoyaré principalmente en el ensayo “La dialéctica de lo de dentro y de lo de fuera” (2006) de Gastón Bachelard, en cual sostiene que “el espacio no es más que un horrible afuera y adentro”, cuando logra coincidir “ese drama de la geometría íntima”, directamente con ese ser humano que habita un espacio y se presenta como individuo pudoroso, minado de nostalgias y temores, que decide refugiarse.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEspacio narrativoes_VE
dc.subjectCiudades_VE
dc.subjectCaoses_VE
dc.subjectMundo interiores_VE
dc.titleEspacio neutro: Puertas y ventanases_VE
dc.title.alternativeNeutral space: Doors and windows in vision memorable, of Miguel Gomeses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article analyses Visión memorable(1987), based on the images that doors and windows encompass. The presence of these elements is reiterated and conclusive. Both are an important part in the narrative fabric in the first work of Miguel Gomes. The texture of Vision memorableis encouraged by the intervention of a poetic voice. This one registers with absolute clearness the gestures of the universe. It justifies its fullness when reconstructing to us a city full of images. It catches microscopic situations that explain with calculated rigor the chaos of the metropolis. Also, this article mainly is based onGastón Bachelard’s essay “La dialéctica de lo de dentro y de lo de fuera” (2006), in which he states that “el espacio no es más que un horrible afuera y adentro”, when he makes to coincide “ese drama de la geometría íntima”, directly with that human being who inhabits a space and appears as aprudish individual, plenty of nostalgia and fears, that decides to take refuge.es_VE
dc.description.colacion93-112es_VE
dc.description.emailjedyknight71@gmail.com / @MarioMorenzaes_VE
dc.description.frecuenciaanual
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.grupoinvGrupo de Investigación en Literatura Latinoamericana y del Caribe
dc.subject.keywordsNarrative spacees_VE
dc.subject.keywordsCityes_VE
dc.subject.keywordsChaoses_VE
dc.subject.keywordsInner worldes_VE
dc.subject.postgradoPostgrado en Literatura Latinoamericana y del Caribees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaContexto.
dc.subject.seccionContexto: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée