dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Sánchez Garcés, Dayana | |
dc.date.accessioned | 2013-05-16T16:01:46Z | |
dc.date.available | 2013-05-16T16:01:46Z | |
dc.date.issued | 2013-05-16T16:01:46Z | |
dc.identifier.issn | 1960-9712 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37087 | |
dc.description.abstract | La imagen de marca resulta de vital importancia en un entorno saturado de
productos y servicios donde la competencia es una constante siempre presente,
siendo entonces la diferenciación una de las ventajas competitivas
fundamentales perseguida por las marcas. El desarrollo de una imagen de
marca positiva, así como su perdurabilidad en el tiempo permite que la misma se
mantenga en el mercado, haciéndola más resistente a las acciones de
marketing lanzadas por la competencia. En este sentido la imagen de marca ha
tenido un amplio interés en el ámbito académico, suscitándose una variedad de
conceptualizaciones que serán revisadas a continuación, considerándose
además el proceso de desarrollo de imagen de marca, para posteriormente
examinar los enfoques así como técnicas empleadas en su medición. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Marca | es_VE |
dc.subject | Imagen | es_VE |
dc.subject | Imagen de marca | es_VE |
dc.title | La imagen de marca, conceptualización y medición | es_VE |
dc.title.alternative | Brand image: conceptualization and measurement | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Brand image is very important in an environment saturated with products and
services where competition is a constant everywhere, so differentiation
becomes one of the competitive advantages persecuted by brands. The
development of a positive brand image and its durability over time allows to keep
brand on the market, making it more resistant to marketing actions launched by
the competition. In this sense, the brand image has had a broad interest in the
academic field, so a variety of conceptualizations have been raised to be
reviewed in this paper; also, the process of the development of a brand image is
considered in order to make a review of approaches and techniques used to
measurement of a brand image. | es_VE |
dc.description.colacion | 73-92 | es_VE |
dc.description.email | daya_20_5@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 200402TA1703 | |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Brand | es_VE |
dc.subject.keywords | Brand image | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Evaluación e Investigación | |
dc.subject.seccion | Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |