dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Rodríguez Salón, Román | |
dc.contributor.author | Briceño, Sagrario | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T16:52:26Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T16:52:26Z | |
dc.date.issued | 2012-03 | |
dc.identifier.issn | 1690-3226 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36593 | |
dc.description.abstract | El presente discurso plantea una crítica, desde la teoría de la estructuración comunicativa, del
paradigma moderno de la educación universitaria. Su metodología es inductiva y pretende analizar los
procesos comunicacionales entre investigación y pedagogía desde un ángulo normativo de relaciones
específi cas de comunicación a nivel intersubjetivo y a nivel estructural. El análisis tiene origen en
la explicación de la evolución del moderno paradigma de Universidad y somete a consideración las
consecuencias que sus procesos de estructuración institucional han generado en la comunicación
pedagógica y en la investigación científi ca. Así pues, se pone énfasis en los efectos de la especialización
sobre la comunicación interna y externa de la Universidad, asumiéndose que los dos componentes
de esa relación de causa y efecto representan dos conceptos básicos sobre los que se constituye el
paradigma moderno de la Universidad. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Universidad | es_VE |
dc.subject | Paradigma | es_VE |
dc.subject | Comunicación | es_VE |
dc.subject | Investigación | es_VE |
dc.subject | Pedagogía | es_VE |
dc.title | El Paradigma Comunicacional de la Educación Universitaria. Ensayo crítico sobre la burocracia intelectual | es_VE |
dc.title.alternative | The communication paradigm of educational university. Critical essay on the intellectual bureaucracy | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This discourse poses a critique from the theory of communicative structure, the modern paradigm
of university education. Its methodology is inductive and analyzes the communicational processes
between research and pedagogy from a policy angle of specifi c relations of inter-subjective level and
structural level communication. The analysis has origins in the explanation of the evolution of the
modern paradigm of University and submitted to the consequences of their institutional structuring
processes have generated in pedagogical communication and scientifi c research. Thus, emphasis on
the effects of specialization on the internal and external communication of the University, assuming
that the two components of the relationship of cause and effect represent two basic concepts on which
constitutes the modern paradigm of the University. | es_VE |
dc.description.colacion | 71-82 | es_VE |
dc.description.email | romrosa@yahoo.com | es_VE |
dc.description.email | sagraprofeula@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Trimestral | |
dc.identifier.depositolegal | 200202TR1298 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | University | es_VE |
dc.subject.keywords | Paradigm | es_VE |
dc.subject.keywords | Communication | es_VE |
dc.subject.keywords | Investigation (research) | es_VE |
dc.subject.keywords | Pedagogy | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Academia | |
dc.subject.seccion | Academia: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |