Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorValdivia, Benjamín
dc.date.accessioned2013-01-24T10:30:49Z
dc.date.available2013-01-24T10:30:49Z
dc.date.issued2013-01-24T10:30:49Z
dc.identifier.issn0798-1570 / Electrónico: 22448438
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36462
dc.description.abstractLa relación histórica entre el arte y la belleza llegó a un término insostenible. Por una parte, el conjunto de valores socialmente aceptados sufre un quebrantamiento que alcanza, desde luego, a la belleza. Por otro lado, el desarrollo específico de las artes conduce a una situación que, si bien se liga a la señalada ruptura axiológica, profundiza en la separación entre la experiencia del arte y la captación de una cierta proporcionalidad que estaba en la base de lo bello. Desde la antigua discusión filosófica que aduce una supuesta unidad del mundo, hasta un entorno en el que toda unidad teórica se plantea como imposible, el arte se asocia con la belleza para después disociarse —no sabemos si en defi nitiva— de este valor fundamental. Tanto desde el punto de vista histórico como del teórico, el arte parece haber sustituido sus fundamentos de belleza por otra categoría: la novedad.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectartees_VE
dc.subjectestéticaes_VE
dc.subjectbellezaes_VE
dc.subjectnovedades_VE
dc.subjectinvenciónes_VE
dc.titleNovedad del arte y muerte de la bellezaes_VE
dc.title.alternativeNew thing of art and death of beautyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Historical relationship between art and beauty has arrived at an unsustainable border. First, the set of socially accepted values suffers a rupture that includes beauty. Furthermore, the specific development of arts leads to a situation that, although it binds to the pointed axiological break, builds on the separation between experience of art and the perception of a certain measure of proportionality that was at the base of beauty. From ancient philosophical discussion that argues a supposed unity of the world, to an environment in which all theoretical unity is seen as impossible, art is associated with beauty and then is separated from this fundamental value—who knows if in a defi nitive way. From both historical and theoretical point of view, art seems to have replaced its foundations on beauty for another category: the novelty.es_VE
dc.description.colacion75-86es_VE
dc.description.emailbenjamin@valdivia.mxes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalPP92-0047
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas Mario Briceño Iragorry
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsartes_VE
dc.subject.keywordsaestheticses_VE
dc.subject.keywordsbeautyes_VE
dc.subject.keywordsnoveltyes_VE
dc.subject.keywordsinventiones_VE
dc.subject.seccionCifra Nueva - Nº 026: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem