dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Enkvist, Inger | |
dc.date.accessioned | 2012-11-09T14:48:14Z | |
dc.date.available | 2012-11-09T14:48:14Z | |
dc.date.issued | 2012-11-09T14:48:14Z | |
dc.identifier.issn | 1315-9453 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36261 | |
dc.description.abstract | El sueño del celta (2010) supone por lo menos dos retos para
el que quiera interpretar la novela. El primero es definir qué cambios
ha introducido el autor para crear su protagonista “Roger Casement”
en comparación con el personaje histórico en el que se basa. El
segundo es definir las posiciones ideológicas del autor, diferentes
de las que ha profesado en ocasiones anteriores. En particular, es
llamativo el epílogo en el que el autor expresa su admiración por
el personaje histórico en el que basa su relato, dejando así menos
espacio para que los lectores se formen su propia idea sobre lo que
pasa en el mundo narrado. | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Vargas Llosa | es_VE |
dc.subject | El sueño del celta | es_VE |
dc.subject | fuentes | es_VE |
dc.subject | epílogo | es_VE |
dc.title | El sueño del celta de Mario Vargas Llosa y su trasfondo biográfico | es_VE |
dc.title.alternative | El sueño del celta by Mario Vargas Llosa and its and biographical background | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The Dream of the Celt (2010) puts the critic in front of two
challenges. The first one is to decide to what degree the historical
person Roger Casement has been changed by the author in order
to create his “Roger Casement”. The second one is to define the
ideological positionadopted by the author that is very different from
the ideas that he has espoused on earlier occasions. It is particularly
striking that there is an epilogue in which the author expresses his
admiration for the historical Roger Casement, thereby leaving less
space for the readers to form their own opinion on what happens in
the novel. | es_VE |
dc.description.abstract1 | Le rêve du Celte(2010)constitue un double défi pour la
critique. D’abord, il est intéressant de déterminer jusqu’à quel point
le personnage principal Roger Casement a été changé en comparaison
avec le personnage historique du même nom. Aussi,la position
idéologique adoptée par l’auteur est surprenante et très différente
de celle qu’il a formuléeen d’autres occasions. En particulier,
l’épilogue nous intrigue, un épilogue dans lequel l’auteur exprime
son admiration pour le personnage historique Roger Casement, ce
qui prive les lecteurs d’une partie de leur liberté quand ils se forment
leur propre opinion sur les événements du roman. | es_VE |
dc.description.colacion | 65 - 83 | es_VE |
dc.description.email | Inger.Enkvist@rom.lu.se | es_VE |
dc.description.frecuencia | anual | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Vargas Llosa | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Le rêve du Celte | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | sources | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | épilogue | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.grupoinv | Grupo de Investigación en Literatura Latinoamericana y del Caribe | |
dc.subject.keywords | Vargas Llosa | es_VE |
dc.subject.keywords | The Dream of the Celt | es_VE |
dc.subject.keywords | sources | es_VE |
dc.subject.keywords | epilogue | es_VE |
dc.subject.postgrado | Postgrado en Literatura Latinoamericana y del Caribe | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Contexto. | |
dc.subject.seccion | Contexto: Dossier | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |