Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorEnkvist, Inger
dc.date.accessioned2012-11-09T14:48:14Z
dc.date.available2012-11-09T14:48:14Z
dc.date.issued2012-11-09T14:48:14Z
dc.identifier.issn1315-9453
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36261
dc.description.abstractEl sueño del celta (2010) supone por lo menos dos retos para el que quiera interpretar la novela. El primero es definir qué cambios ha introducido el autor para crear su protagonista “Roger Casement” en comparación con el personaje histórico en el que se basa. El segundo es definir las posiciones ideológicas del autor, diferentes de las que ha profesado en ocasiones anteriores. En particular, es llamativo el epílogo en el que el autor expresa su admiración por el personaje histórico en el que basa su relato, dejando así menos espacio para que los lectores se formen su propia idea sobre lo que pasa en el mundo narrado.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectVargas Llosaes_VE
dc.subjectEl sueño del celtaes_VE
dc.subjectfuenteses_VE
dc.subjectepílogoes_VE
dc.titleEl sueño del celta de Mario Vargas Llosa y su trasfondo biográficoes_VE
dc.title.alternativeEl sueño del celta by Mario Vargas Llosa and its and biographical backgroundes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The Dream of the Celt (2010) puts the critic in front of two challenges. The first one is to decide to what degree the historical person Roger Casement has been changed by the author in order to create his “Roger Casement”. The second one is to define the ideological positionadopted by the author that is very different from the ideas that he has espoused on earlier occasions. It is particularly striking that there is an epilogue in which the author expresses his admiration for the historical Roger Casement, thereby leaving less space for the readers to form their own opinion on what happens in the novel.es_VE
dc.description.abstract1Le rêve du Celte(2010)constitue un double défi pour la critique. D’abord, il est intéressant de déterminer jusqu’à quel point le personnage principal Roger Casement a été changé en comparaison avec le personnage historique du même nom. Aussi,la position idéologique adoptée par l’auteur est surprenante et très différente de celle qu’il a formuléeen d’autres occasions. En particulier, l’épilogue nous intrigue, un épilogue dans lequel l’auteur exprime son admiration pour le personnage historique Roger Casement, ce qui prive les lecteurs d’une partie de leur liberté quand ils se forment leur propre opinion sur les événements du roman.es_VE
dc.description.colacion65 - 83es_VE
dc.description.emailInger.Enkvist@rom.lu.sees_VE
dc.description.frecuenciaanual
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesVargas Llosaes_VE
dc.subject.Mots-clesLe rêve du Celtees_VE
dc.subject.Mots-clessourceses_VE
dc.subject.Mots-clesépiloguees_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.grupoinvGrupo de Investigación en Literatura Latinoamericana y del Caribe
dc.subject.keywordsVargas Llosaes_VE
dc.subject.keywordsThe Dream of the Celtes_VE
dc.subject.keywordssourceses_VE
dc.subject.keywordsepiloguees_VE
dc.subject.postgradoPostgrado en Literatura Latinoamericana y del Caribees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaContexto.
dc.subject.seccionContexto: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem