dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Porras Pulido, Juan | |
dc.date.accessioned | 2012-06-11T16:13:50Z | |
dc.date.available | 2012-06-11T16:13:50Z | |
dc.date.issued | 2011-12-31 | |
dc.identifier.issn | 1316-7189 / Electrónico: 2244-8799 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35365 | |
dc.description.abstract | Este trabajo es resultado de un proceso de cambio en la evaluación a nivel
universitario, que toca directamente a la enseñanza de la lengua italiana. En
este marco, el autor propone el examen con uso formativo (en adelante EUF) para
evaluar el aprendizaje de la gramática, pues lo considera un instrumento idóneo
para abordar los aspectos lingüístico-estructurales en la clase de una lengua próxima
al español, como lo es el italiano. Mediante un ejercicio de investigación teórico
y cualitativo, este artículo se exponen las posibilidades de apoyo al aprendizaje
de la gramática que los EUF tienen en clase, y advierte sobre los riesgos de la
implementación inadecuada de esos instrumentos de evaluación.
Palabras clave: Examen formativo, aprendizaje, gramática, italiano, lengua próxima | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | Revista Entre Lenguas | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Examen formativo | es_VE |
dc.subject | Aprendizaje | es_VE |
dc.subject | Gramática | es_VE |
dc.subject | Italiano | es_VE |
dc.subject | Lengua próxima | es_VE |
dc.title | Los exámenes con uso formativo: Un apoyo al aprendizaje de la gramática de una lengua próxima al español | es_VE |
dc.title.alternative | Tests as learning tools: A backup for learning grammar in a language closely related to Spanish | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This work is the result of a process of change in assessment at the university level,
and deals directly with the teaching of Italian language. According to this, the
author proposes the exam with formative use (that will appear abbreviated as EUF)
for evaluating grammar learning, because he considers it to be a perfect instrument
to address linguistic-structural aspects in the process of teaching a language so close
to Spanish as Italian language is. Through a theoretical and qualitative research
exercise, this paper exposes the possibilities that EUF have for supporting grammar
learning in class; it also warns about the risks that a wrong implementation of theses
instruments may have in class.
Key words: Formative exam, learning, grammar, Italian, close language | es_VE |
dc.description.colacion | 79-94 | es_VE |
dc.description.frecuencia | anual | |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME265 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Formative exam | es_VE |
dc.subject.keywords | Learning | es_VE |
dc.subject.keywords | Grammar | es_VE |
dc.subject.keywords | Italian | es_VE |
dc.subject.keywords | Close language | es_VE |
dc.subject.seccion | Entre Lenguas: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |