Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPorras Pulido, Juan
dc.date.accessioned2012-06-11T16:13:50Z
dc.date.available2012-06-11T16:13:50Z
dc.date.issued2011-12-31
dc.identifier.issn1316-7189 / Electrónico: 2244-8799
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35365
dc.description.abstractEste trabajo es resultado de un proceso de cambio en la evaluación a nivel universitario, que toca directamente a la enseñanza de la lengua italiana. En este marco, el autor propone el examen con uso formativo (en adelante EUF) para evaluar el aprendizaje de la gramática, pues lo considera un instrumento idóneo para abordar los aspectos lingüístico-estructurales en la clase de una lengua próxima al español, como lo es el italiano. Mediante un ejercicio de investigación teórico y cualitativo, este artículo se exponen las posibilidades de apoyo al aprendizaje de la gramática que los EUF tienen en clase, y advierte sobre los riesgos de la implementación inadecuada de esos instrumentos de evaluación. Palabras clave: Examen formativo, aprendizaje, gramática, italiano, lengua próximaes_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherRevista Entre Lenguases_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectExamen formativoes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectGramáticaes_VE
dc.subjectItalianoes_VE
dc.subjectLengua próximaes_VE
dc.titleLos exámenes con uso formativo: Un apoyo al aprendizaje de la gramática de una lengua próxima al españoles_VE
dc.title.alternativeTests as learning tools: A backup for learning grammar in a language closely related to Spanishes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This work is the result of a process of change in assessment at the university level, and deals directly with the teaching of Italian language. According to this, the author proposes the exam with formative use (that will appear abbreviated as EUF) for evaluating grammar learning, because he considers it to be a perfect instrument to address linguistic-structural aspects in the process of teaching a language so close to Spanish as Italian language is. Through a theoretical and qualitative research exercise, this paper exposes the possibilities that EUF have for supporting grammar learning in class; it also warns about the risks that a wrong implementation of theses instruments may have in class. Key words: Formative exam, learning, grammar, Italian, close languagees_VE
dc.description.colacion79-94es_VE
dc.description.frecuenciaanual
dc.identifier.depositolegal199702ME265
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsFormative exames_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.keywordsGrammares_VE
dc.subject.keywordsItalianes_VE
dc.subject.keywordsClose languagees_VE
dc.subject.seccionEntre Lenguas: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem