• La organización transversal del Curriculo en la Educación Básica Venezolana, y su posibilidad de superación desde el paradigma complejo 

      Parada, Nereida (SABER ULA, Venezuela, 2011-06-30)
      Se elabora una reflexión en la cual se plantea la necesidad de superar la forma fragmentaria de organizar el currículo signada por la modernidad; paradigma cuya concepción cientista hoy se encuentra en franco proceso de ...
    • El PNFE: un nuevo paradigma educativo 

      Briceño Maldonado, Yronilde del Carmen; Villegas Villegas, Alberto (SABER ULA, Venezuela, 2011-06-30)
      En este artículo se expone un análisis de la Estructura Curricular del Programa Nacional de Formación de Educadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), iniciado en el año dos mil cuatro y las modificaciones ...
    • Presentación 

      Delgado de Colmenares, Flor; Rengifo, Diana; Santana Cova, Nancy; García de Berrios, Omaira; Cardozo Vale, Silvana; Márquez Fernández, Álvaro; Briceño, Tarcila; Medina Rubio, Arístides; Graterol, Aura (SABER ULA, Venezuela, 2011-06-30)
    • El proceso independentista venezolano; una lectura semiótica 

      Hernández C., Luis Javier (SABER ULA, Venezuela, 2011-06-30)
      Esta investigación pretende vincular el proceso independentista venezolano a partir de la semiótica de la afectividad-subjetividad, con los postulados románticos, y así, abordarlo desde la perspectiva de hecho trascendente ...
    • La salud asociada al desarrollo histórico del sistema urbano trujillano 

      Rojas Moreno, Elina (SABER ULA, Venezuela, 2011-06-30)
    • El sueño de la razón 

      Urrutia, María Eugenia (SABER ULA, Venezuela, 2011-06-30)
    • Una tormentosa noche de velación conchera 

      Cordido, Ivork (SABER ULA, Venezuela, 2011-06-30)
      El presente trabajo forma parte de las reflexiones sobre los ritos del agua y el tiempo, planteados en la investigación “Metereólogos prehispánicos” registrado ante el Consejo Científico y Humanístico (CONDES) de la ...