Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAlvarez de Flores, Raquel
dc.contributor.authorMogollón, Inés B.
dc.date.accessioned2011-10-18T21:03:59Z
dc.date.available2011-10-18T21:03:59Z
dc.date.issued2011-10-18T21:03:59Z
dc.identifier.issn1316-6077es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33902
dc.description.abstractEn este artículo se examina el papel que juega la educación formal inicial, básica, primaria, secundaria y media para la integración fronteriza en el sector Táchira- Norte de Santander, considerando el desarrollo desde los primeros grados y niveles del sistema educativo, el pensamiento ambiental, la cultura del conocimiento y la investigación sobre la zona de frontera. Desde una perspectiva metodológica cuanti-cualitativa, con la consulta a las entidades competentes, participación de directivos y docentes de las instituciones seleccionadas, entrevistas a historiadores, líderes sociales, empresariales y líderes educativos, entre otras actividades, se pudo conocer las prácticas pedagógicas integracionistas y las experiencias significativas alrededor de temas de interés común, las cuales representan insumos para formular propuestas educativas a favor de la integración fronteriza.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNiveles educativoses_VE
dc.subjectIntegración fronteriza Táchira-Norte de Santanderes_VE
dc.subjectEnfoque ambiental biocéntricoes_VE
dc.subjectExperiencias y propuestas educativases_VE
dc.titleLos servicios educativos en el sector Táchira-Norte de Santander, como elemento a considerar en un proyecto de integración fronterizaes_VE
dc.title.alternativeThe educational services in Táchira-norte de Santander zone, as an element to consider in a frontier integration projectes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article looks at the role of the initial formal education, basic, primary, secondary and media for border integration in Táchira-Norte de Santander zone, considering the development from the first grades and levels of the educational system, environmental thinking, the culture of knowledge and research about the border area. From a quantitative-qualitative methodological perspective with the advice of the competitive entities, directives participation and teachers from the selected institutes, interviews made to historians, social leaders, entrepreneurs and educational leaders, among other activities, It was able to know the integrationists teaching practices and the significant experiences about issues of common interest, which represents inputs for educational proposals in favour of frontier integration.es_VE
dc.description.colacion217-236es_VE
dc.description.emailraflores67@hotmail.comes_VE
dc.description.emailindita48@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal199-602TA950es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsEducational levelses_VE
dc.subject.keywordsFrontier integration Táchira-Norte de Santanderes_VE
dc.subject.keywordsEnvironmental biocentric approaches_VE
dc.subject.keywordsExperiences and educative proposalses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanzaes_VE
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem