Mostrar el registro sencillo del ítem
RAIS: una estrategia para el manejo integral de conocimiento. Enseñanza de la ingeniería reproduciendo un ambiente industrial
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Sandia, Beatriz E. | |
dc.contributor.author | Gutiérrez, Demian | |
dc.contributor.author | Hernández H., Domingo | |
dc.contributor.author | Páez Monzón, Gerard | |
dc.date.accessioned | 2011-09-20T21:50:47Z | |
dc.date.available | 2011-09-20T21:50:47Z | |
dc.date.issued | 2011-09-20T21:50:47Z | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33757 | |
dc.description | Presentado y publicado en las memorias del XVIII Congreso Iberoamericano de Enseñanza de la Computación. CIESC 2010. Asunción, Paraguay. 18 al 22 octubre de 2010 | es_VE |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una estrategia de enseñanza, aprendizaje y evaluación llamada RAIS (Reproducción del Ambiente Industrial en el Salón de clase), donde las actividades en el salón de clase se centran en el desarrollo y ejecución de un producto siguiendo las políticas y metas de una empresa. RAIS incorpora estrategias didácticas con un enfoque constructivista social, que involucran el manejo de conocimiento y el trabajo en grupo, permitiendo un aprendizaje colaborativo. A través de RAIS se promueve la transformación de la educación hacia el manejo e integración de conocimientos y se eleva el nivel motivacional de los estudiantes. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_VE |
dc.subject | Aprendizaje por producto | es_VE |
dc.subject | Realidad empresarial | es_VE |
dc.subject | Manejo de conocimientos | es_VE |
dc.title | RAIS: una estrategia para el manejo integral de conocimiento. Enseñanza de la ingeniería reproduciendo un ambiente industrial | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This paper presents a strategy for teaching, learning, and assessment called RAIS (Reproduction of the Industrial Environment in the Classroom), where activities in the classroom focus on the development of a product, in accordance with the policies and goals of a company. RAIS incorporates teaching strategies with a social constructivist approach, involving knowledge management and teamwork, allowing collaborative learning. RAIS promotes the transformation of education towards the management and integration of knowledge and raising the motivational level of students. | es_VE |
dc.description.colacion | 1-14 | es_VE |
dc.description.email | bsandia@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | demian@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | dhh@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | gerard@ula.ve | es_VE |
dc.subject.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Ingeniería | es_VE |
dc.subject.keywords | Collaborative learning | es_VE |
dc.subject.keywords | Learning by product development | es_VE |
dc.subject.keywords | Business reality | es_VE |
dc.subject.keywords | Knowledge management | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ingeniería | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |