Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSandia, Beatriz E.
dc.contributor.authorGutiérrez, Demian
dc.contributor.authorHernández H., Domingo
dc.contributor.authorPáez Monzón, Gerard
dc.date.accessioned2011-09-20T21:50:47Z
dc.date.available2011-09-20T21:50:47Z
dc.date.issued2011-09-20T21:50:47Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33757
dc.descriptionPresentado y publicado en las memorias del XVIII Congreso Iberoamericano de Enseñanza de la Computación. CIESC 2010. Asunción, Paraguay. 18 al 22 octubre de 2010es_VE
dc.description.abstractEste trabajo presenta una estrategia de enseñanza, aprendizaje y evaluación llamada RAIS (Reproducción del Ambiente Industrial en el Salón de clase), donde las actividades en el salón de clase se centran en el desarrollo y ejecución de un producto siguiendo las políticas y metas de una empresa. RAIS incorpora estrategias didácticas con un enfoque constructivista social, que involucran el manejo de conocimiento y el trabajo en grupo, permitiendo un aprendizaje colaborativo. A través de RAIS se promueve la transformación de la educación hacia el manejo e integración de conocimientos y se eleva el nivel motivacional de los estudiantes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_VE
dc.subjectAprendizaje por productoes_VE
dc.subjectRealidad empresariales_VE
dc.subjectManejo de conocimientoses_VE
dc.titleRAIS: una estrategia para el manejo integral de conocimiento. Enseñanza de la ingeniería reproduciendo un ambiente industriales_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper presents a strategy for teaching, learning, and assessment called RAIS (Reproduction of the Industrial Environment in the Classroom), where activities in the classroom focus on the development of a product, in accordance with the policies and goals of a company. RAIS incorporates teaching strategies with a social constructivist approach, involving knowledge management and teamwork, allowing collaborative learning. RAIS promotes the transformation of education towards the management and integration of knowledge and raising the motivational level of students.es_VE
dc.description.colacion1-14es_VE
dc.description.emailbsandia@ula.vees_VE
dc.description.emaildemian@ula.vees_VE
dc.description.emaildhh@ula.vees_VE
dc.description.emailgerard@ula.vees_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ingenieríaes_VE
dc.subject.keywordsCollaborative learninges_VE
dc.subject.keywordsLearning by product developmentes_VE
dc.subject.keywordsBusiness realityes_VE
dc.subject.keywordsKnowledge managementes_VE
dc.subject.thematiccategoryIngenieríaes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem