Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMorillo Moreno, Marysela C.
dc.date.accessioned2011-02-24T22:41:39Z
dc.date.available2011-02-24T22:41:39Z
dc.date.issued2011-02-24T22:41:39Z
dc.identifier.issn1316-8533es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32567
dc.description.abstractUsualmente son muchos los esfuerzos en los servicios turísticos, y en particular en los establecimientos de alojamiento, por mejorar o mantener la calidad como arma competitiva. Sin embargo, tales esfuerzos pueden menoscabar los resultados operativos de dichas organizaciones. El presente trabajo tiene por objetivo presentar un bosquejo del sistema de costos de calidad en estas organizaciones. A partir de un diseño de investigación documental, se halla que los sistemas de costos de calidad son adaptables a los establecimientos de alojamiento turísticos. Además, se concluye que dada la complejidad y amplitud del concepto de calidad del servicio y de los procesos de prestación del servicio, la mayoría de costos en que se incurre en dichas organizaciones deben ser clasificados como costos de calidad a ser monitoreados a los fines de decidir sobre las políticas y acciones de la calidad del servicio.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCostoses_VE
dc.subjectCalidades_VE
dc.subjectServicios turísticos y alojamientoes_VE
dc.titleSistemas de costos de calidad para establecimientos de alojamiento turísticoes_VE
dc.title.alternativeQuality cost systems for tourist lodging establishmentses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Usually there are many efforts in the tourist services, and in particular in the lodging establishments, to improve or to maintain the quality as a competitive weapon. However, such efforts can reduce the operative results of these organizations. The aim of this work is to present an outline of the quality cost system in these organizations. Starting from a design of documentary research, the quality cost system in relation to the tourist lodging establishments is found out. In addition, due to the complexity and extent of the concept of quality of the service and the processes of assistance of service, most of the taking costs in these organizations must be classified as costs of quality to be follow up to decide about the policies and actions related to the service quality is concluded.es_VE
dc.description.colacion98-113es_VE
dc.description.emailmorillom@ula.vees_VE
dc.identifier.depositolegal199802ME395es_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Contabilidad y Finanzases_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsCostses_VE
dc.subject.keywordsQualityes_VE
dc.subject.keywordsTourist services and lodginges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Actualidad Contable FACESes_VE
dc.subject.seccionRevista Actualidad Contable FACES: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record