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Lengua y modalidad a través de la percepción de la melodía
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.advisor | Mora Gallardo, Elsa | |
dc.contributor.author | Moreno Linares, Martha | |
dc.date.accessioned | 2011-01-13T19:35:58Z | |
dc.date.available | 2011-01-13T19:35:58Z | |
dc.date.issued | 2011-01-13T19:35:58Z | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32154 | |
dc.description.abstract | Entre las funciones atribuidas a la entonación está la de poder distinguir preguntas y aserciones. Con esto en mente, realizamos un test de percepción en estudiantes de francés lengua extranjera para determinar si con emisiones de síntesis de melodía podían reconocer, por una parte, la modalidad oracional y, por otra, el idioma (español o francés). Los resultados arrojaron que las interrogaciones del francés fueron identificadas en mayor porcentaje que las del español, lo que evidenciaría que los enunciados en español son ambiguos para los hablantes nativos. La identificación de la lengua fue una tarea mas difícil para los auditores jueces, cuyas respuestas para ambas lenguas fueron muy cercanas en porcentajes | es_VE |
dc.description.sponsorship | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Lengua | es_VE |
dc.subject | Modalida | es_VE |
dc.subject | Francés | es_VE |
dc.subject | Español | es_VE |
dc.title | Lengua y modalidad a través de la percepción de la melodía | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.description.abstract1 | Several functions are traditionally assigned to intonation such as the distinction between the declarative and interrogative sentence modality. In this research we have designed a speech perception test containing the melodic pattern coming from synthesized emissions. Students of French as a foreign language took the test, which aimed to determine if they were able to recognize a) the sentence modality and b) the language (Spanish or French). Results show that while French interrogative sentences were better recognized than Spanish ones, which might confirm a certain ambiguity for native speakers. Identifying the language seemed a more difficult task for listeners, since their answers for both Spanish and French languages were very close in percentage. | es_VE |
dc.description.email | martham@ula.ve | |
dc.description.grado | Maestría | es_VE |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | language | es_VE |
dc.subject.keywords | Mode | es_VE |
dc.subject.postgrado | Postgrado en Lingüística | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Tesis | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |