Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRosario, Jesús
dc.contributor.authorLobo, Hebert
dc.contributor.authorBriceño B., Jesús R.
dc.contributor.authorGutiérrez, Gladys
dc.contributor.authorVillarreal, Manuel
dc.contributor.authorRivero, Dilue
dc.contributor.authorDíaz, Juan Carlos
dc.date.accessioned2010-11-10T19:19:47Z
dc.date.available2010-11-10T19:19:47Z
dc.date.issued2010-06-30
dc.identifier.issn1690-3226es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31825
dc.description.abstractEl trabajo que se reporta forma parte de una investigación enmarcada en el campo descriptivo, proyectivo y cuasi-experimental, en la cual se planteó un modo innovador de presentar las experiencias correspondientes a las Prácticas de Laboratorio de Física General de las diversas menciones que incluyen está asignatura en su pensa de estudio en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes en Trujillo, incluyendo la carrera de Educación, mención Física y Matemática, con la fi nalidad de ofrecer alternativas complementarias para el proceso de aprendizaje que estimulen la comprensión de los diversos experimentos que contempla el programa de la asignatura. Se trató de mostrar el contenido de la materia aprovechando la potencialidad de las TIC y el formato de las paginas tipo Web, las cuales cautivan actualmente el interés de los estudiantes, y comienza a tomar los espacios universitarios, motivados por el atractivo y calidad de simuladores y software educativo; teniendo como elementos primordiales el contenido de las nuevas corrientes educativas, considerando los nuevos modelos didácticos y herramientas surgidos para el aprendizaje como el constructivismo. En el diseño de la investigación se utilizó el Manual de Laboratorio de Física General, videos, imágenes, appletsa y programación HTMLb, JAVAc y FLASHd que despertaron el interés de los estudiantes. El grupo control, que utilizó el método tradicional, mostró difi cultades en el momento de realizar el montaje de las experiencias. La evaluación presentada a los expertos, profesores y estudiantes ratifi caron que esta metodología o herramienta cumple con los objetivos planteados de la investigación. Autor principal: Jesús Rosarioes_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLaboratorio de Físicaes_VE
dc.subjectSoftware educativoes_VE
dc.subjectTICes_VE
dc.subjectProceso de aprendizajees_VE
dc.titleManual interactivo de prácticas de física general para estudiantes de educación física y matemáticaes_VE
dc.title.alternativeInteractive manual of practices of general physics for students of physical education and mathematicales_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The work that reports form leaves from a descriptive, projective and cuasiexperimental investigation, in which an innovating way considered to present/display the experiences corresponding to the Practices of Laboratory of General physics of the diverse mentions that they include is subject in his pensa of study in the Núcleo Universitario Rafael Rangel of the Universidad de Los Andes in Trujillo, including the race of Education, Physical and Mathematical mention, in order to offer complementary alternatives for the learning process that stimulate the understanding of the diverse experiments that contemplates the program of the subject. One was to show to the content of the matter being useful the potentiality the TIC and the format of the pages type Web, which at the moment captivate the interest of the students, and begins to take the university spaces, motivated by attractive and the quality of simulators and educative software; having like fundamental elements the content of the new educative currents, considering the new models and tools arisen for the learning like the constructivism. In the design of the investigation the Manual of Laboratory of General Physics was used, videos, images, applet and programming HTML, JAVA and FLASH that woke up the interest of the students. The group control, that used the traditional method, showed diffi culties when to make the assembly. The evaluation presented/displayed to the experts, professors and students ratifi ed that this methodology or tool fulfi lls the raised objectives of the investigation. Main author: Jesus Rosarioes_VE
dc.description.colacion30-48es_VE
dc.description.emailjrosario@ula.vees_VE
dc.description.emailhlobo@ula.vees_VE
dc.description.emailjesusb@ula.vees_VE
dc.description.emailgladysg@ula.vees_VE
dc.description.emailmavu@ula.vees_VE
dc.description.emaildilue@ula.vees_VE
dc.description.emailjuand@ula.ve, jcdaz@hotmail.comes_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.dependenciaServicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA)es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsInteractive physices_VE
dc.subject.keywordsPhysics Laboratoryes_VE
dc.subject.keywordsEducative Softwarees_VE
dc.subject.keywordsTICes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademiaes_VE
dc.subject.seccionAcademia: Físicaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée