Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRodríguez, Román
dc.date.accessioned2010-06-15T16:05:06Z
dc.date.available2010-06-15T16:05:06Z
dc.date.issued2009-12-31
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31197
dc.description.abstractEl presente discurso tiene como objetivo analizar algunas de las principales contingencias sociológicas que, presentes en la complejidad de los procesos de estructuración social contemporáneos, puedan generar la pérdida o un grado de ambivalencia que derive en una ausencia del sentido espiritual, científico y universalista de la universidad como institución social para la excelencia de la pedagogía y de producción de conocimiento técnico y científico. Entendiendo que las contingencias aquí analizadas se refieren, principalmente, a la ‘nueva’ organización del sistema económico y a la democratización expansiva sin control de esferas de interacción social que, por constitución y evolución histórica, si bien no son contrarias a la democracia, sí son ajenas a ella.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectUniversidades_VE
dc.subjectPedagogíaes_VE
dc.subjectCapitalismo flexiblees_VE
dc.subjectDemocratizaciónes_VE
dc.titleEducación y comunicación. La educación superior contemporánea al trasluz de la intersubjetividad comunicativaes_VE
dc.title.alternativeEducation and Communication.Contemporary higher education to the light of inter-communicativees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This discourse aims to analyze some major sociological contingencies present in the complexity of the processes of contemporary social structure; that can generate a loss or a degree of ambivalence that results in the absence of the spiritual, scientific and Universalist sense of the university as a social institution for excellence in teaching and production of technical and scientific knowledge. Knowing that the contingencies that discussed here refer mainly to the ‘new’ economic system organization and democratization uncontrolled expansion of areas of social interaction that; by constitution and historical development, are not contrary to democracy, but are outsiders.es_VE
dc.description.abstract1Le but de ce discours est celui d’analyser quelques-unes des principales éventualités sociologiques présentes dans la complexité des processus de structuration sociale contemporains, pouvant entraîner la perte ou un degré d’ambivalence qui aboutit à une absence du sens spirituel scientifique et universaliste de l’université en tant qu’institution sociale, par excellence, de pédagogie et de production du savoir technique et scientifique. Il faut tenir compte du fait que les contingences y analysées se rapportent principalement à la « nouvelle » organisation du système économique et à la démocratisation expansive sans contrôle des sphères d’interaction sociale lesquelles, par constitution et évolution historique, même si celles-ci ne sont pas contraires à la démocratie, elles lui sont étranges.es_VE
dc.description.colacion503-524es_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesUniversitées_VE
dc.subject.Mots-clesPédagogiees_VE
dc.subject.Mots-clesCapitalisme flexiblees_VE
dc.subject.Mots-clesDémocratisationes_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsUniversityes_VE
dc.subject.keywordsPedagogyes_VE
dc.subject.keywordsFlexible capitalismes_VE
dc.subject.keywordsDemocratizationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem