Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.advisorRodríguez Lorenzo, Miguel Ángeles_VE
dc.contributor.authorMonsalve N., Leyda M.
dc.date.accessioned2010-04-29T23:12:03Z
dc.date.available2010-04-29T23:12:03Z
dc.date.issued2010-04-29T23:12:03Z
dc.identifier.isbn978-980-11-1299-0es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30926
dc.description.abstractHace varias décadas, las investigaciones sobre género han provocado grandes repercusiones en el ámbito académico, principalmente en países europeos como Inglaterra, España, Italia y Francia; así como en el “Nuevo Mundo”, Estados Unidos y, más recientemente, Latinoamérica por las polémicas generadas. Puede que el origen de dichas controversias se deba al hecho de que la Historia de la mujer se ha venido relacionando con otros temas alejados de la vida privada, como la política, la literatura, la filosofía... haciendo posible, de este modo, el surgimiento de nuevos tópicos de investigación: trabajo, desarrollo, sexualidad, etnicidad, entre otros. Es evidente que la Historia de las Mujeres ha provocado un cambio de paradigma sobre la historia misma, pues es necesario que exista una nueva forma de ver y escribir la historia, esa historia no contada, casi invisible, sobre las mujeres como actores sociales, no sólo en la vida privada, sino también en la vida pública, en donde tradicionalmente no tenían derecho a figurar. La presente investigación intentará explicar cómo la prensa laica y católica, las revistas de la época y la publicidad que en ellas se hacía, estereotipaban la imagen femenina en una de las épocas de nuestra historia contemporánea en la que, según señala la historiografía, mayores cambios se produjeron, algunos de los cuales estarían referidos a la mujer, se período es el de la Junta Revolucionaria de Gobierno (1945-1948).es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstereotipos de mujereses_VE
dc.subjectPublicidad impresaes_VE
dc.subjectJunta revolucionaria de gobiernoes_VE
dc.subjectVenezuelaes_VE
dc.subjectColección Memorias de Grado. GRHIAL-2010
dc.titleAproximación al estudio de la mujer venezolana a través de la publicidad impresa en periódicos y revistas (1945 - 1948)es_VE
dc.title.alternativeAn approach to the study of the image of venezuelan women in newspaper and magazine advertising (1945-1948)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.abstract1Several decades ago, research on gender has had much effect on the academic world, especially in European countries like Britain, Spain, Italy, and France, as well as in the “New World”—the United States and more recently Latin America with all the controversy generated. Such controversy may have its origins in the fact that women’s history has been traditionally related to themes other than private life, such as politics, literature, or philosophy, but then new research subjects emerged: work, development, sexuality, ethnicity, among others. It is evident that women’s history has changed the paradigm of history itself, since it is necessary a new way to see and write history: the history that is not told, that is almost invisible—that of women as social actors, not just in private life but also in public areas in which they traditionally did not have the right to participate. This study intends to explain how advertising in the laic and catholic printed media of those times stereotyped the feminine image. This happened precisely during the Revolutionary Junta (1945-1948), one of the stages of contemporary history in which, according to historiography, major changes took place and some of these were related to women.es_VE
dc.description.colacion1-70es_VE
dc.description.emailmonley71@yahoo.comes_VE
dc.description.gradoLicenciada en Historiaes_VE
dc.identifier.depositolegalIfx2372010300262es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.grupoinvGrupo de Investigación sobre Historia de las Ideas en América Latinaes_VE
dc.subject.keywordsStereotypes of womenes_VE
dc.subject.keywordsPrinted media advertisinges_VE
dc.subject.keywordsRevolutionary juntaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoTesises_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée