Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorZuleta R., Eduardo J.
dc.date.accessioned2009-11-10T20:53:39Z
dc.date.available2009-11-10T20:53:39Z
dc.date.issued2008-06-30
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29746
dc.description.abstractEs propósito del presente artículo expresar las ideas más propias posibles en torno al problema del hombre y el surgimiento y desarrollo del HUMANISMO como una clave para analizar y comprender la crisis que hoy afecta teleológicamente nuestra educación. Para esto, mi condición de Docente Universitario y la de alguien ligado a la música a través del canto, me hacen referirme al tema-problema escogido, considerándolo en el ámbito de la educación superior, a través de las acuciosas reflexiones de uno de los representantes más conspicuo del pensamiento educativo venezolano como lo es el MAESTRO DE MAESTROS Don Luis Beltrán Prieto Figueroa y revisando someramente lo que nos dejó el pensamiento helénico al respecto. Para así poder arribar con certeza conceptual a la sugerencia de incorporar en los diseños curriculares de los distintos Planes de Estudios de Formación Profesional de las universidades y de los demás institutos del Sub-sistema de Educación Superior del país, la FORMACIÓN ESTÉTICA, y en particular por medio de la música, como elemento para la formación integral y equilibrada del nuevo hombre que los nuevos tiempos por venir requerirán.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHumanismo clásicoes_VE
dc.subjectHumanismo realistaes_VE
dc.subjectHumanismo democráticoes_VE
dc.subjectFormación integrales_VE
dc.subjectFormación estéticaes_VE
dc.titleLa evaluación educativa en la docencia universitariaes_VE
dc.title.alternativeAbout the development of a esthetic on the integral development at the university level from the humanism perspectivees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The purpose of the present article is to express my own ideas about man's problem and the development of HUMANISM as a key to analyze and understand the crisis that currently affects our education teleologically. The issue is examined at the college level and is approached from my own experience as a college teacher and singer and from my insightful reflections on Luis Beltran Prieto Figueroa, one of the most conspicuous representatives of the Venezuelan educational thought, and on a review of the Hellenic thought on the issue. This provides conceptual certainty that allows me to suggest the incorporation of an AESTHETIC COMPONENT in general, and of music, in particular, in the curriculum of the different study plans at the college level to accomplish the integral development of the new citizen that the future will demand.es_VE
dc.description.colacion39-49es_VE
dc.description.emailedjozuro@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.dependenciaBiblioteca "Aquiles Nazoa"es_VE
dc.subject.dependenciaServicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA)es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsClassical humanismes_VE
dc.subject.keywordsRealistic humanismes_VE
dc.subject.keywordsDemocratic humanismes_VE
dc.subject.keywordsIntegral developmentes_VE
dc.subject.keywordsAesthetic developmentes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail
Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée