Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación al estudio del discurso en los manuales de Historia: la figura del héroe y del colectivo
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Del Valle De Villalba, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2009-11-02T22:10:24Z | |
dc.date.available | 2009-11-02T22:10:24Z | |
dc.date.issued | 2009-11-02T22:10:24Z | |
dc.identifier.issn | 1316-9505 | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29674 | |
dc.description.abstract | En este artículo, presentamos un conjunto de reflexiones en torno a las características discursivas verbales y no verbales de los textos de Historia de Venezuela y su tratamiento del hecho histórico. En el desarrollo del tema se considera la figura del héroe y su excesiva valoración, así como la presencia del colectivo como simple observador de los acontecimientos históricos. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Análisis del discurso | es_VE |
dc.subject | Héroe | es_VE |
dc.subject | Colectivo | es_VE |
dc.title | Aproximación al estudio del discurso en los manuales de Historia: la figura del héroe y del colectivo | es_VE |
dc.title.alternative | Approach to the study of discourse in History books: the hero and the whole collective | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This paper presents a series of reflections on the verbal and nonverbal discursive characteristics of Venezuelan-History texts and how historical facts are dealt with. It is also considered the hero and their over-valuation, as well as the presence of the whole collective as a simple observer of historical events. | es_VE |
dc.description.abstract1 | Cet article est un ensemble de réflexions autour des caractéristiques du discours verbal et non verbal concernant les textes d’Histoire du Venezuela ainsi que le traitement du fait historique. Le développement du thème est basé, d’une part, sur la figure de l’héros et sa mise en valeur excessive et d’autre part, la présence du collectif en tant que simple observateur des événements historiques. | es_VE |
dc.description.colacion | 185-192 | es_VE |
dc.description.email | manedelvalle@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Analyse du discours | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Héros | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Collectif | es_VE |
dc.subject.escuela | Escuela de Educación | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Discourse analysis | es_VE |
dc.subject.keywords | Hero | es_VE |
dc.subject.keywords | Collective | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 014 - (2009)
Enero - Junio 2009