SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Facultades >
Facultad de Humanidades y Educación >
Unidades de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación >
Centros de Investigación >

Centro de Investigaciones en Lectura, Escritura e Innovaciones Socioeducativas (CENDILES)

Página principal de la comunidad

 
 
Navegar por   
Al Centro de Investigaciones en Lectura, Escritura e Innovaciones Socioeducativas (CENDILES) pertenecen varios grupos: - Grupo del Taller de Investigación Educativa (TIE) - Grupo de Investigaciones e Innovaciones Socioeducativas (GISE) - Grupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Grupo de Investigación en Didáctica de la Lectura y la Escritura (GINDILE) . Objetivos del CENDILES: 1. Continuar las líneas de investigación desarrolladas por el Postgrado de Lectura y Escritura, a través de su Unidad de Investigación, desde 1986. 2. Crear nuevos programas y líneas de investigación, a cargo de equipos multidisciplinarios, que permitan analizar los problemas del área con una visión holística. 3. Contribuir a la formación de investigadores en campos específicos del conocimiento. 4. Asesorar al personal docente de la ULA en actividades de investigación dentro del área. 5. Establecer una vinculación permanente entre investigación y docencia a través de las cátedras de pregrado de la Escuela de Educación y, en especial, de las cátedras de los programas de Postgrado: de la Maestría en Educación Mención Lectura y Escritura y de la Especialización en Lectura y Escritura. 6. Difundir los trabajos de investigación realizados por el Centro, así como otros trabajos relevantes para la formación de investigadores y de docentes dentro del área, a través de publicaciones periódicas editadas por el Centro. 7. Dirigir programas de extensión encaminados al desarrollo de la lectura y la expresión escrita en la comunidad. Líneas de Investigación: 1. Formación y actualización de docentes en el área de lectura y escritura. 2. Estudio de la adquisición y desarrollo de los procesos de lectura y escritura. 3. Desarrollo de la lengua escrita en Educación Superior. 4. Problemas de aprendizaje de la lectura y la escritura. 5. Evaluación de la lectura y la escritura. 6. Tecnologías de Avance y sus Implicaciones en Educación 7. Las Reformas Educativas y Nuevos Modelos 8. Sociología de la Escuela

Colecciones en esta comunidad

Sub-comunidades dentro de esta comunidad

Derechos reservados

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.