Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPinardi, Sandra
dc.date.accessioned2009-07-21T20:29:31Z
dc.date.available2009-07-21T20:29:31Z
dc.date.issued2009-07-21T20:29:31Z
dc.identifier.issnRevs-0002es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29036
dc.description.abstractEsta presentación intenta mostrar, desde la lectura de las lecciones sobre Parménides de Heidegger, el vínculo originario que existe entre polis y obra de arte, entre política y estética. A partir del conflicto esencial que se da entre el desocultamiento y el doble ocultamiento, desde el que acontece la verdad como mundo histórico y morada del hombre, se muestra cómo lo estético y lo político se encuentran anclados en lo propiamente “humano” del hombre, tanto en sus posibilidades como en sus impotencias, como condición constructiva y limitación, en su libertad y dependencias. Tanto las obras de arte como la polis, son siempre un “evento” irreductible en el que el hombre se abre a algo otro, en el que se ubica “fuera” de sí, en el que se encuentra siendo “entre otros” y “para otros”. Este vínculo podemos expresarlo afirmando que la obra de arte (la estética) es una polis (una política) suspendida o en suspenso.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectObra de artees_VE
dc.subjectestéticaes_VE
dc.subjectpolises_VE
dc.subjectpolíticaes_VE
dc.subjectdesocultamientoes_VE
dc.subjectHeideggeres_VE
dc.titleLa obra de arte: una polis suspendida, en suspensoes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This presentation tries to show, from reading the lessons of Parmenides, the original link between polis and artwork, between politics and aesthetics. Starting from the essential conflict that exists between reveal and double concealment, from the truth happens as a world historical and abode of man, it shows how aesthetics and politics are anchored in themselves “human” of men, both in their ability and in their impotence, as a condition constructive and limitation on their freedom and units. Both works of art such as the polis, are always an “event” irreducible in which the man is called to omething other, which is located “outside” of himself, which is being “among others” and “for others”. This link can be expressed by saying that the artwork (aesthetics) is a polis (a policy) suspended or placed on hold.es_VE
dc.description.colacion144-156es_VE
dc.description.emailsandrapinardi@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal199702ME179es_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsWorks of artes_VE
dc.subject.keywordsAestheticses_VE
dc.subject.keywordsPolises_VE
dc.subject.keywordsPoliticses_VE
dc.subject.keywordsNot hidinges_VE
dc.subject.keywordsHeideggeres_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Estéticaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem