Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorValero A., Yaritza
dc.contributor.authorGarcía, Marianela
dc.date.accessioned2009-07-08T22:04:49Z
dc.date.available2009-07-08T22:04:49Z
dc.date.issued2009-07-08T22:04:49Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28944
dc.description.abstractUna de las mayores apuestas de la Educación Ambiental en la escuela contemporánea es que sea concebida como una práctica política, social, humanista y crítica que tome en cuenta las implicaciones éticas y la configuración epistemológica derivadas de la transferencia de conceptos científicos generados en otros dominios epistemológicos. De aquí, el interés de algunas instituciones de enseñanza superior en insertar la temática de la educación ambiental en la formación de maestros. En este sentido, este escrito reflexiona sobre una práctica educativa ya existente que demuestra la emergencia del saber ambiental para una interpretación crítica de los problemas que repercuten en la cotidianidad de la escuela.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectAmbientees_VE
dc.subjectRepresentaciones socialeses_VE
dc.titlePor una escuela más allá del medio ambientees_VE
dc.title.alternativeFor a school beyond environmentes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1One of the main challengers of Environmental Education in contemporary school is to be conceived as a political and social practice, humanist and critic that take into account ethical implications and epistemological configuration derived from the transference of scientific concepts generated in other epistemology dominions. Thus, some universities are interesting to include environmental education as subject point in the formation of teachers. In this sense, this paper reflects on the educative practice that already existing in order to demonstrate the emergency of environmental knowledge to approach a critical interpretation of problems that school faces every day.es_VE
dc.description.colacion165-174es_VE
dc.description.emailyaritzavaleroara@yahoo.eses_VE
dc.description.emailgmarianela@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal199-602TA950es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsAtmospherees_VE
dc.subject.keywordsSocial representationses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanzaes_VE
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem