Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRamírez Pérez, Germán Antonio
dc.date.accessioned2009-05-15T23:55:30Z
dc.date.available2009-05-15T23:55:30Z
dc.date.issued2009-05-15T23:55:30Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28274
dc.description.abstractEl estudio de la Educación Ambiental es considerado actualmente de significativa importancia en la práctica pedagógica por las transformaciones que acontecen en el planeta cuyo causante es la acción humana. Son circunstancias que obligan a las ciencias sociales a vincularse entre sí asumiendo la interdisciplinariedad con el fin de sustentar el tópico ambiental como objeto de estudio, a su vez conocer los escenarios y sus incidencias; por consiguiente las áreas del conocimiento impartidas en los centros educativos, tal es el caso de la enseñanza de la geografía, motivan el desarrollo de investigaciones e impulsan diseños para aportar soluciones en materia ambiental que asuman a la realidad desde un enfoque geodidáctico, sustentado en la integración escuela-comunidad.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación ambientales_VE
dc.subjectEscuelaes_VE
dc.subjectComunidades_VE
dc.subjectGeodidácticaes_VE
dc.titleLa educación ambiental y la integración escuela comunidades_VE
dc.title.alternativeEnvironmental education and integration school communityes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Actually, the study of Environmental Education is considered the significant pedagogical importance because transformations that occur in the planet due to human action. This circumstance is forcing social sciences to assume interdisciplinary point of view with the purpose of sustaining environmental topic as subject of study, focusing on the scenes and its incidences as well. Therefore, the areas of knowledge in school centers, as the case of the education of geography, motivate research conducted to design solutions to environmental issue assuming reality from a geodidactical approach, sustained in integration school-community.es_VE
dc.description.colacion105-114es_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal199-602TA950es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsEnvironmental educationes_VE
dc.subject.keywordsSchooles_VE
dc.subject.keywordsCommunityes_VE
dc.subject.keywordsGeodidacticales_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanzaes_VE
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Notas y Documentoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail
Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée