Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGrau, Jolly Maritza
dc.date.accessioned2009-04-17T21:17:23Z
dc.date.available2009-04-17T21:17:23Z
dc.date.issued2009-04-17T21:17:23Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27790
dc.description.abstractAl investigar sobre la cultura científica y tecnológica que se apuntala en educación superior, es preciso adentrarse en el espacio de las políticas públicas que se han engendrado sobre ciencia y tecnología, para develar cómo ellas han influenciado la movilización de representaciones en dicho ámbito. Se encuentra en esta construcción teórica, sustentada en una investigación documental, que a pesar de haberse diseñado planes para legitimar la investigación científica y afianzar los procesos de generación de conocimientos, la situación de inestabilidad política y económica de los gobiernos venezolanos y los niveles de burocracia y conflictividad, han impedido el total enraizamiento de la actividad científica y tecnológica en su seno, influyendo además otros factores: la falta de continuidad de programas, el carente auspicio sistemático a las instituciones de investigación y el deficiente establecimiento de espacios y medios de difusión.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPolíticas científicas y tecnológicases_VE
dc.subjectRepresentacioneses_VE
dc.subjectEducación superiores_VE
dc.subjectInvestigación científicaes_VE
dc.titleEl discurso de las políticas públicas en torno a la producción de ciencia y tecnología en Venezuela: ¿eje movilizador de representaciones en educación superior?es_VE
dc.title.alternativePublic policies approach to the production of science and technology in Venezuela: motivating factor of representations in higher education?es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1When investigating on the scientific and technological culture that underpins in higher education, we must go into the area of public policies that have spawned on science and technology in order to reveal how they have influenced the mobilization of representations in this area. It is in this theoretical construct based on documentary research that, despite plans designed to legitimize scientific research and strengthen the processes of knowledge generation, the situation of political and economic instability of the Venezuelan government and levels of bureaucracy and unrest, have prevented the grounding of the total scientific and technological activity within it, influencing also other factors: the lack of continuity of programs, the absence of systematic support to research institutions and the inadequate establishment of spaces and media.es_VE
dc.description.colacion45-62es_VE
dc.description.emailjollyg27@yahoo.es, jollyg30@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_Ve
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsScience and technology policieses_VE
dc.subject.keywordsRepresentationses_VE
dc.subject.keywordsHigher educationes_VE
dc.subject.keywordsScientific researches_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigaciónes_Ve
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem