Mostrar el registro sencillo del ítem
La salida de campo: una manera de enseñar y aprender geografía
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Pérez, Ana Griselda | |
dc.contributor.author | Rodríguez P., Liliana | |
dc.date.accessioned | 2008-11-12T23:12:53Z | |
dc.date.available | 2008-11-12T23:12:53Z | |
dc.date.issued | 2008-11-12T23:12:53Z | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26221 | |
dc.description.abstract | La salida de campo entendida como una estrategia que acerca de manera conciente al individuo con la realidad, es una oportunidad de enseñanza y aprendizaje valioso para el maestro y el estudiante, al potenciar el proceso de observación, recolección de información, interpretación, planteamiento de conjeturas, explicaciones y proyecciones que les posibilitan leer, pensar y reconstruir su entorno social. Este trabajo es producto de la reflexión sistemática del grupo de investigación GEOPAIDEIA, y muestra algunos resultados de la implementación de la salida de campo como estrategia de enseñanza y aprendizaje del saber geográfico. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Salida de campo | es_VE |
dc.subject | Estrategia pedagógica | es_VE |
dc.subject | Enseñanza geográfica | es_VE |
dc.subject | Aprendizaje geográfico | es_VE |
dc.title | La salida de campo: una manera de enseñar y aprender geografía | es_VE |
dc.title.alternative | The fieldwork trip: a way to teach and learn in geography | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The fieldwork trip is understood as a strategy about reach students to the reality, is an opportunity of education and valuable learning for both teacher and student. It gives facilities to the process of observation, collect information, interpretation, exposition of conjectures, explanations and projections that make possible for students to read, think and reconstruct their social surroundings This work is a product of systematic reflection of the research group of investigation called GEOPAIDEIA, and shows to some results of the implementation of fieldwork as education strategy and learning of geographic knowledge. | es_VE |
dc.description.colacion | 229-234 | es_VE |
dc.description.email | geopaideia@universia.net.co | es_VE |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Fieldwork | es_VE |
dc.subject.keywords | Pedagogical strategy | es_VE |
dc.subject.keywords | Geographic education and learning | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Geoenseñanza | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Geoenseñanza: Notas y Documentos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Geografía | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Geoenseñanza - Volumen 011(2) - 2006
julio - diciembre 2006