Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Imágenes de ruptura y continuidad en la perspectiva geográfica de Ramón Tovar (1969-2004)
(2008-11-12)
El presente trabajo es una investigación documental, por su temática es de desarrollo teórico, persigue presentar el enfoque de Ramón A Tovar, sus imágenes de ruptura y continuidad para darle corpus a una ciencia considerada ...
El itinerario profesional en el perfil formativo de los docentes de educación básica integral (caso: Universidad de Los Andes – Táchira)
(2008-11-12)
La definición de identidad en el ser humano se refleja en la solución de problemas y en el afrontar retos de manera clara y precisa. Así, cuando la identidad está definida se hace posible lograr nexos de identificación con ...
La calidad en la enseñanza universitaria (una experiencia institucional)
(2008-11-12)
Sobre la base de una propuesta para evaluar la calidad institucional se plantean parámetros relacionados con los indicadores, planes, y estrategias de evaluación a desarrollarse en la ULA-Táchira. La mejora permanentemente ...
Editorial: Revista Geoenseñanza. Vol 11. Num 2. 2006
(2008-11-12)
Venezuela en las negociaciones con Colombia por las cuencas hidrográficas de uso común. Caso: cuenca del río Catatumbo
(2008-11-12)
Este trabajo de caráctercualitativo y descriptivo, presenta los resultados para Venezuela de las negociaciones con Colombia
en materia de cuencas hidrográficas internacionales, particularmente la cuenca del río Catatumbo. ...
La Literatura: una estrategia para la enseñanza y comprensión de la geografía en la escuela
(2008-11-12)
En este artículo se interrelacionan diferentes factores que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la
geografía, en particular desde la relación que se establece a partir de la literatura como estrategia ...
Índice acumulado
(2008-11-12)
Globalización en el aula de clase. Una experiencia de aula
(2008-11-12)
La globalización es un proceso que presenta aspectos diversos y complejos. Esta se ha llevado al aula de clase pero enfrenta dos retos: primero, el disciplinar y es como convertirla en un proceso de aprendizaje frente a ...
La salida de campo: una manera de enseñar y aprender geografía
(2008-11-12)
La salida de campo entendida como una estrategia que acerca de manera conciente al individuo con la realidad, es una oportunidad de enseñanza y aprendizaje valioso para el maestro y el estudiante, al potenciar el proceso ...