Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstudiantes Críticos, UCVes_VE
dc.date2006-08-02es_VE
dc.date.accessioned2006-08-02T09:00:00Z
dc.date.available2006-08-02T09:00:00Z
dc.date.created2006-08-02es_VE
dc.date.issued2006-08-02T09:00:00Zes_VE
dc.identifier.otherT016300003214/24es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16540
dc.description.abstractInclusión, democracia y pertinencia social del conocimiento: bases para la elaboración de un nuevo proyecto de Ley de Educación Superior (Estudiantes Críticos, UCV) Resumen Partiendo del momento de ruptura y cambio histórico que vive Venezuela actualmente, la necesidad de refundar los distintos ámbitos de la sociedad resulta una obligación. Una de las instituciones que requiere ser repensada a la luz de los anhelos de transformación del pueblo venezolano, son las universidades y el resto de las instituciones de educación superior, pensadas como un subsistema dentro de un sistema macro que es la educación. Desde esta realidad, en el presente papel de trabajo para la discusión, se pretenden abordar los cuatro puntos medulares que deben ser considerados para replantear un nuevo modelo de educación universitaria o superior acorde con las necesidades de los sectores excluidos que han estado al margen del goce de sus derechos elementales y por ende, de su ciudadanía. Los puntos abordados brevemente en las siguientes páginas, se presentan de la siguiente forma: 1) El acceso a las Instituciones de Educación Superior (IES); 2) Contextualización de los Saberes; 3) Democracia en la Toma de Decisiones y 4) Relaciones de las IES con el Estado: La Autonomía Universitaria. A través de una descripción de la situación de cada uno de estos aspectos, proponemos varias cuestiones a ser tomadas en cuenta en función de la transformación de nuestras universidades de manera integral.es_VE
dc.format.extent139728es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.titleMemorias del I Congreso Nacional Bolivariano Universitario. - Inclusión, democracia y pertinencia social del conocimiento: bases para la elaboración de un nuevo proyecto de Ley de Educación Superiores_VE
dc.description.emailestudiantescriticos@yahoo.cones_VE
dc.description.tiponivelNivel analíticoes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.tipoGuías de estudioes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem