Diseño de una herramienta de software para evaluar sitios web instruccionales.
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Sandia, Beatriz E. | es_VE |
dc.contributor.author | Montilva C., Jonás | es_VE |
dc.contributor.author | Pérez, Darella | es_VE |
dc.date | 2006-02-24 | es_VE |
dc.date.accessioned | 2006-02-24T09:00:00Z | |
dc.date.available | 2006-02-24T09:00:00Z | |
dc.date.created | 2004-01-01 | es_VE |
dc.date.issued | 2006-02-24T09:00:00Z | es_VE |
dc.identifier.other | T016300002137/0 | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/15986 | |
dc.description.abstract | Diseño de una herramienta de software para evaluar sitios web instruccionales. (Montilva Jonás,Sandia S. Beatriz, Pérez Darella.) Abstract La evaluación de un curso en línea es un proceso complejo que demanda el uso de recursos, tales como personas, herramientas, métodos y tiempo. Estos recursos deben ser planeados y controlados de la mejor manera, buscando asegurar la eficiencia y efectividad de dicho proceso. Un curso en línea es un proceso instruccional apoyado en el uso de tecnologías de información y comunicación, cuya evaluación requiere de actividades, que permitan evaluarlo durante su desarrollo, uso y al final del proceso de aprendizaje. En este artículo, se presenta el diseño de una herramienta basada en la tecnología web para evaluar cursos en línea. El proceso de evaluación, empleado durante el uso de la herramienta, descansa en un método de evaluación integral que permite evaluar a un curso en línea desde diferentes ángulos o perspectivas, los cuales son establecidos durante el proceso mismo de evaluación. Dos características relevantes, tanto de la herramienta como del método que ella apoya, son: (a) su flexibilidad para incorporar diferentes criterios de evaluación y evaluar diferentes aspectos de los cursos en línea y (b) su sólida fundamentación metodológica, la cual descansa en conceptos, principios y modelos empleados en la Ingeniería de Métodos y la Ingeniería de Software. I Congreso Ibero-Amazónico de Tecnología Educacional y Educación a Distancia, Manaos, Brazil. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Herramientas basadas en web | es_VE |
dc.subject | Evaluación de cursos en línea | es_VE |
dc.subject | Evaluación de software educativo | es_VE |
dc.subject | Sitios web instruccionales | es_VE |
dc.title | Diseño de una herramienta de software para evaluar sitios web instruccionales. | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.email | bsandia@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | jonas@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | darellaa@hotmail.com | es_VE |
dc.description.tiponivel | Nivel monográfico | es_VE |
dc.subject.dependencia | Consejo de Estudios Interactivos a Distancia | es_VE |
dc.subject.dependencia | Vicerrectorado Académico | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Ingeniería | es_VE |
dc.subject.postgrado | Postgrado en Computación | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
Arquivos deste item
Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)
-
Articulos, Pre-prints (Vicerrectorado Académico)
Articulos, Pre-prints del Vicerrectorado Académico -
Artículos, Pre-prints (Facultad de Ingeniería)