Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSuárez Litvin, Roldan Tomaszes_VE
dc.date2006-06-02es_VE
dc.date.accessioned2006-06-02T09:00:00Z
dc.date.available2006-06-02T09:00:00Z
dc.date.created2004-01-01es_VE
dc.date.issued2006-06-02T09:00:00Zes_VE
dc.identifier.otherT016300003078/0es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/15957
dc.description.abstractEl sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (II). (Suárez Litvin, Roldan Tomasz) Resumen Este es el segundo artículo de un trabajo dedicado a la comprensión histórica de la reforma educativa que Martín Lutero impulsó en Alemania a principios del siglo XVI. El primer artículo, luego de discutir los principales aspectos de dicha reforma, y mostrar su relación con el cambio de fondo que parecía requerir la cultura occidental de aquel entonces, dejó abierta la cuestión referente a la naturaleza de ese cambio. Por ello este segundo artículo está dedicado a describir el orden de sentido medieval que el pensamiento de Lutero parece estar abandonado, así como también el orden de sentido en el que dicho pensamiento parece encontrar cobijo. Abstract This is the second paper devoted to the historical comprehension of the educational reform promoted by Martin Luther in the early 16th century Germany. The first paper, after discussing the principal aspects of such reform, and showing its connection with a profound change that western civilization was undergoing at that moment, left unanswered the question concerning the nature of that change. Thus, this second paper is devoted to describe the medieval order which Luther’s thought seems to be leaving, and the new order in which that thought seems to find shelter. Artículo publicado en: Frónesis, Vol. 11, No. 1, 2004, p. 41-81.es_VE
dc.format.extent114982es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectReforma educativaes_VE
dc.subjectLuteroes_VE
dc.subjectOrden medievales_VE
dc.subjectComprensión históricaes_VE
dc.titleEl sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (II).es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.emailroldansu@ula.vees_VE
dc.description.tiponivelNivel monográficoes_VE
dc.subject.Mots-clesCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Sistemología Interpretativa (CSI)es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ingenieríaes_VE
dc.subject.keywordsEducational reformes_VE
dc.subject.keywordsLutheres_VE
dc.subject.keywordsMedieval orderes_VE
dc.subject.keywordsHistorical comprehensiones_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem