Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSandia, Beatriz E.es_VE
dc.contributor.authorMontilva C., Jonáses_VE
dc.contributor.authorHernández H., Domingoes_VE
dc.contributor.authorPabón S., Egleées_VE
dc.contributor.authorPedroza, Frendyes_VE
dc.contributor.authorMorales, Carloses_VE
dc.date2006-01-09es_VE
dc.date.accessioned2006-01-09T09:00:00Z
dc.date.available2006-01-09T09:00:00Z
dc.date.created2006-01-09es_VE
dc.date.issued2006-01-09T09:00:00Zes_VE
dc.identifier.otherT016300002124/0es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/15873
dc.description.abstractPrograma de estudios interactivos de postgrado a distancia (EIDIS). (Sandia S. Beatriz, Hernández H. Domingo,Montilva Jonás Pabón S. Egleé y Pedroza Frendy, Morales Carlos.) Resumen Los avances tecnológicos en las comunicaciones de datos y las tendencias tecnológicas de la información orientan hacia la creación de esquemas globalizantes de uso masivo de información y recursos automatizados de búsqueda y transferencia de conocimientos. En consecuencia, los estudios a distancia, beneficiarios de estas tecnologías, están siendo considerados entre las ofertas principales de muchas instituciones de educación superior tanto en el país como en el resto del mundo. Las necesidades de una educación continua y de actualización profesional, acelerados por los cambios tecnológicos y la incorporación de nuestro país a esquemas globalizantes de producción y servicios, han originado una demanda represada de estudios de cuarto nivel para profesionales que no pueden dejar sus sitios de trabajo. Esta creciente demanda viene principalmente de empresas privadas, instituciones educativas y organizaciones públicas. Para ellos, el programa de estudios interactivos a distancia es la oportunidad deseada. Esta propuesta describe un programa de estudios interactivos de postgrado a distancia cuyo diseño está basado en: (1) las consideraciones de un "alcance sistémico" para educación a distancia y (2) en los procedimientos estándar del ISD (Instructional System Design) ampliamente utilizados a nivel mundial para el mejoramiento de la estructura de materiales instruccionales. Tres factores importantes en la efectividad de programas a distancia fueron considerados: los aspectos instruccionales, los aspectos administrativos y de manejo, y los aspectos tecnológicos. Una estructura organizativa es propuesta para conducir los procesos de diseño, promoción, manejo y producción de programas interactivos a distancia para la división de estudios de postgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes. III Jornadas Nacionales Sobre Multimedia y Video Conferencia. Universidad de Los Andes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstudios interactivos a distanciaes_VE
dc.subjectCursos de postgradoes_VE
dc.subjectInternetes_VE
dc.subjectVideoconferencia de escritorioes_VE
dc.titlePrograma de estudios interactivos de postgrado a distancia (EIDIS).es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.emailbsandia@ula.vees_VE
dc.description.emailjonas@ula.vees_VE
dc.description.emaildhh@ula.vees_VE
dc.description.tiponivelNivel monográficoes_VE
dc.subject.Mots-clesIngenieríaes_VE
dc.subject.dependenciaConsejo de Estudios Interactivos a Distanciaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ingenieríaes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem