• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 20 - Nº 44
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 20 - Nº 44
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

De la promoción de la lectura hacia una hermenéutica de lo sensible; aproximaciones desde la práctica cotidiana

Thumbnail
View/Open
Ver texto completo (380.8Kb)
Date
2022-11-23
Author
Linares Simancas, Juan Joel
Palabras Clave
lectura, sensibilidad, comunidad escolar, maestros
reading, sensitivity, school community, teachers
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
No es osado pensar, ni mucho menos decir que la promoción del libro y la lectura parecen estar cada día más ausentes de los espacios escolares. Esto aunado a la escasa dedicación que invierte el docente a tan importante tarea, que lejos de ser uno de los ejes fundamentales en la adquisición de conocimientos, termina ocupando los últimos puestos del salón. En este sentido, se propone indagar sobre la naturaleza de estos presupuestos, y desarrollar una poética de la lectura hacia una hermenéutica de lo sensible.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48634
Collections
  • Academia - Año 20 - Nº 44
Información Adicional
Otros TítulosFrom the promotion of reading towards a hermeneutics of the sensible; approximations from everyday practice
Correo Electrónicocaicare1@gmail.com
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaIt is not bold to think, let alone say that the promotion of books and reading seem to be increasingly absent from school spaces. This coupled with the lack of dedication that the teacher invests to such an important task, far from being one of the fundamental axes in the acquisition of knowledge, ends up occupying the last positions of the room. In this sense, it is proposed to inquire about the nature of these presuppositions, and to develop a poetics of reading towards a hermeneutics of the sensible.
Colación93-101
DependenciaTrujillo – Venezuela
PeriodicidadSemestral
Página Webhttp://erevistas.saber.ula.ve/academia
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónAcademia Revista Multidisciplinaria: Ensayo

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV