Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorAlcedo, Yesser
dc.date.accessioned2020-08-08T04:08:54Z
dc.date.available2020-08-08T04:08:54Z
dc.date.issued2020-08-07
dc.identifier.issn1690-3544es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46956
dc.description.abstractSi en la infancia la lengua es un auténtico recurso voluntariamente realizado para construir conocimientos jugando en un ambiente placentero, debería valorarse al juego como una actividad motivadora que permite al niño encontrar la belleza y utilidad del lenguaje como medio de invención, canal de comunicación, con el cual interactúa en el contexto para establecer nuevas relaciones sociales. Por tal razón, a los niños les encanta fantasear con el lenguaje, a ellos les fascina jugar con el vocabulario nuevo, exteriorizar ritmos, agudizar el oído con canciones y cantarlas, participar en juegos variados que en definitiva los mantienen siempre atentos. El artículo, en la modalidad de ensayo, tuvo por objetivo analizar los argumentos pedagógicos que justifican aplicación del juego en la enseñanza del inglés en educación primaria. La revisión realizada, evidencia que el juego: favorece el desarrollo integral del alumno, ofreciendo un ambiente pedagógico gratificante de libertad, imaginación, creatividad, interacción, comunicación y aprendizaje significativo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectLúdicaes_VE
dc.subjectjuegoes_VE
dc.subjectrevisión críticaes_VE
dc.subjectaplicaciónes_VE
dc.subjectenseñanza del ingléses_VE
dc.titleLa lúdica y el juego: revisión crítica para su aplicación en la enseñanza del ingléses_VE
dc.title.alternativeThe playful and the game: critical review for its application in the teaching of englishes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted19/10/2019es
dcterms.dateSubmitted07/07/2019es
dc.description.abstract1If in childhood the language is an authentic resource voluntarily made to build knowledge while playing in a pleasant environment, if so the game should be considered as a motivating activity that allows the child to find the beauty and usefulness of language as a means of invention, channel of communication, with which interacts in the context to establish new social relationships. This is why, children love to fantasize about language, they love to play with new vocabulary, externalize rhythms, sharpen their ears with songs and sing them, participate in varied games that ultimately keep them always attentive. The article, under the essay modality had to analyze the pedagogical arguments that justify application of the game in the teaching of English in primary education. The revision done indicates the game: favors the integral development of the student, offering a rewarding pedagogical environment of freedom, imagination, creativity, interaction, communication and meaningful learning.es_VE
dc.description.colacion88-107es_VE
dc.description.emailyeseralacedo@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnuales
dc.identifier.depositolegal2002TA1412es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPlayfules_VE
dc.subject.keywordsgamees_VE
dc.subject.keywordscritical reviewes_VE
dc.subject.keywordsapplicationes_VE
dc.subject.keywordsteaching Englishes_VE
dc.subject.seccionHeurística: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record