Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorEscobar B, Adriana C.
dc.date.accessioned2016-10-04T21:38:32Z
dc.date.available2016-10-04T21:38:32Z
dc.date.issued2016-10-04T21:38:32Z
dc.identifier.isbn978-980-14-3502-0
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42441
dc.descriptionEl Sistema Nacional de Imprentas es un proyecto impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Editorial el perro y la rana, con el apoyo y la participación de la Red Nacional de Escritores de Venezuela, tiene como objeto fundamental brindar una herramienta esencial en la construcción de las ideas: el libro. Este sistema se ramifica por todos los estados del país, donde funciona una pequeña imprenta que le da paso a la publicación de autores, principalmente inéditos. A través de un Consejo Editorial Popular, se realiza la selección de los títulos a publicar dentro de un plan de abierta participación. Como homenaje a uno de los maestros del ensayo en Hispanoamérica la Colección Mariano Picón Salas propone, abarcando los diferentes tópicos dentro del género. La serie Documentos se inscribe en el pensamiento como herramienta educativa y de investigación. En el ámbito de lo social, el libro aquí adquiere un aspecto relevante por su vinculación directa con el Estado y las comunidades, fortaleciendo su papel protagónico en el actual proceso de cambios necesarios para la inclusión a la nueva sociedad que aspiramos en el siglo XXI.es_VE
dc.description.abstractLas leyes ponderales de la Estequiometría son importantes para la comprensión de ciertos contenidos de química en cuarto año de Educación Media. Esta investigación buscó describir la relación entre la habilidad para resolver problemas y la comprensión de las leyes de la Estequiometría. Consistió en un estudio de casos con 16 estudiantes de cuarto año de Educación Media quienes fueron observados y entrevistados durante las sesiones de clase y se les aplicó cuestionarios con problemas. De la triangulación de los datos se concluye que: 1) la resolución de problemas cualitativos está vinculada a la comprensión de los contenidos teóricos mientras que 2) la de los problemas cuantitativos depende de contenidos matemáticos, sugiriéndose el uso de experiencias prácticas que contribuyan a lograr una mejor comprensión de los contenidos teóricos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstequiometríaes_VE
dc.subjectResolución De Problemases_VE
dc.subjectAprendizaje De La Químicaes_VE
dc.titleLas Leyes Ponderales de la Química y la Resolución de Problemases_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.description.abstract1The weight laws of the Stoichiometry are important to understand chemistry contents in secondary school. This research describes the relationship between problem-solving skills and the ability of understanding the laws of Stoichiometry. It is a case study that involved 21 students in Secondary Education, they were observed and interviewed during class sessions and answered questionnaires with problems. Triangulation of data concluded that: 1) the resolution of quality problems are related to the understanding of the theoretical content while 2) the quantitative problems depends on mathematical contents, suggesting the use of practical experiences that contribute to a better understanding of the theory.es_VE
dc.description.colacion109-128es_VE
dc.description.edicionPrimera Ediciónes_VE
dc.description.emailadric.escobar@gmail.comes_VE
dc.identifier.depositolegalDC2016000121
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionMinisterio del Poder Popular para la Culturaes_VE
dc.subject.institucionFundación Editorial el perro y la ranaes_VE
dc.subject.keywordsStoichiometryes_VE
dc.subject.keywordsProblem Solvinges_VE
dc.subject.keywordsChemistry Learninges_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoMonografíases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record