Propuesta ludica para evaluar aprendizajes en el área de matemática
View/ Open
Date
2014-06Palabras Clave
Matemática, Evaluación de los aprendizajes, Lúdica, EstrategiasMathematics, Assessment of learning, Ludics, Strategies
Matemática, Svaliação da aprendizagem, Lúdica, Estratégias
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio propone estrategias lúdicas de evaluación para el área de matemática, de naturaleza cuantitativa, modalidad de campo a nivel de análisis. Para la parte descriptiva, se censó 20 docentes, aplicándoles un cuestionario, en la inferencial se realizó un diseño de experimentos, seleccionando 36 estudiantes mediante un muestreo estratificado, este diseño consistió en comparar tres métodos de enseñanza y evaluación: Tradicional, Lúdico e Hibrido. Concluye que los docentes evalúan aprendizajes en forma tradicional, y que el método lúdico mejora aprendizajes.
Información Adicional
Otros Títulos | Ludic proposal in order to assess learning in the mathematics area - Proposta lúdica para avaliar a aprendizagem na área de matemática |
Correo Electrónico | darcyrincon@yahoo.com.ve milvialpa@yahoo.es alsaal@yahoo.es |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | This research proposes assessment ludic strategies for the Mathematics area. It is a quantitative, field mode to a level of analysis study. For the descriptive aspect, a census of 20 teachers was taken. They were applied a questionnaire; in the inferential, a design of experiments was performed, selecting 36 students through a stratified sampling. This design consisted of comparing three teaching methods and assessment: Traditional, Ludic and Hybrid. It concludes that teachers assess learnings in a traditional way, and that the Ludic method improves learning. - O estudo propõe estratégias de avaliação lúdicas para a área de matemática, de natureza quantitativa, a análise do modo de nível de campo. Para aparte descritiva, 20 professores foram recenseadas, aplicando-se um questionário, as experiências de design inferencial foram realizadas, a seleção de 36 alunos, com amostragem estratificada, este projeto foi comparar três métodos de ensino e de avaliação: Tradicional, brincalhão e Hybrid. Conclui-sé que os professores avaliar a aprendizagem de maneira tradicional, e o método lúdico melhora a aprendizagem. |
Colación | 201-227 |
Periodicidad | anual |
País | Venezuela |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones |