La tecnología como soporte en la Investigación-Evaluación
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Date
2014-06Author
Palabras Clave
Evaluación del aprendizaje, Evaluación formativa, Investigación, Tecnologías de información y comunicaciónAssessment of learning, Formative assessment, Research, Information and communication technologies
Avaliação da aprendizagem, A avaliação formativa, Research, Tecnologias de informação e comunicação
Metadata
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Conceptualiza la evaluación de los aprendizajes desde cuatro dimensiones: del aprendizaje, para el aprendizaje, como aprendizaje y desde el aprendizaje. Enfoca contextos virtuales mediante el análisis de las aportaciones específicas que introduce la tecnología en este campo. Distingue contribuciones particulares de la tecnología en estos contextos en cuanto a modificaciones significativas de las prácticas presenciales que conocemos: la evaluación automática, la enciclopédica y la colaborativa. Concluye valorando procesos comunicativos de resultados y la retroalimentación.
Información Adicional
Otros Títulos | Technology as a support in the research assessment - Apoio as tecnologia em pesquisa e avaliação |
Correo Electrónico | neriocarrero@yahoo.es |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | It emphasizes the assessment of learning from four dimensions: of learning, for learning, as learning and from learning from a virtual context focus, through the analysis of the specific contributions that technology introduces in this field. It distinguishes technology particular contributions in these contexts; such as, meaningful modifications of in-site practices that we know: automatic assessment, encyclopedic and collaborative assessment. It finishes appreciating communicative processes of results and feedback. - Conceitua avaliação da aprendizagem a partir de quatro dimensões: a aprendizagem, para a aprendizagem, como a aprendizagem e da aprendizagem. Foca ambientes virtuais, analisando as contribuições específicas que introduz a tecnologia neste campo. Distingue contribuições individuais de tecnologia nesses contextos em relação a mudanças significativas nas práticas de sala de aula nós sabemos: a avaliação automática, enciclopédicas e colaborativos. Conclui-se, avaliando os processos de comunicação resultados e feedback. |
Colación | 39-56 |
Periodicidad | anual |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados |