• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 009, No. 001
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 009, No. 001
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Principios y funciones de la evaluación sumativa y formativa

Thumbnail
View/Open
Texto completo (623.1Kb)
Date
2014-06
Author
Mejía, María Teresa
Pasek de Pinto, Eva
Palabras Clave
Evaluación formativa, Evaluación sumativa, Funciones, Principios, Semejanzas, Diferencias
Formative assessment, Summative assessment, Functions, Principles, Similarities, Differences
Évaluation formative, Évaluation sommative, Fonctions, Principes, Ressemblances, Différences
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
El estudio comparó los principios y funciones de la evaluación sumativa y formativa mediante una investigación documental. Resultó que ambas evaluaciones se asemejan en algunos principios como el ético, individualidad y cientificidad; difieren en control, decisión y acreditación, entre otros. En las funciones, se parecen en lo social, de juicio, orientación y otras. Se concluye que se complementan, pues comparten algunos principios y funciones; además, juntas configuran un único proceso integral y sistemático de evaluación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40688
Collections
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 009, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosPrinciples and fonctions of the summative and formative assessment
-
Principes et fonctions de l’évaluation sommative et formative
Correo Electrónicomariateresa_mejia@hotmail.com
mlinaricova@hotmail.com
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaThe study compared the principles and functions of summative and formative assessment through documentary research. It turned out that both assessments are similar in some principles as ethical, individuality and scientific nature; differ in control, decision and accreditation, among others. In features, seem socially, judgment, orientation and others. We conclude that complement, they share some principles and functions; also together form a unique comprehensive and systematic assessment process.
-
O estudo comparou os princípios e funções de avaliação sumativa e formativa através de pesquisa documental. Descobriu-sé que ambas as avaliações são semelhantes em alguns princípios como a ética, a individualidade e natureza científica; diferem no controle, decisão e credenciamento, entre outros. Em recursos, parecem socialmente, julgamento, orientação e outros. Conclui-sé que o complemento, eles compartilham alguns princípios e funções; também em conjunto, formam um processo abrangente e sistemática única avaliação.
Colación15-35
Periodicidadanual
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículo Especial

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV