Principios y funciones de la evaluación sumativa y formativa
View/ Open
Date
2014-06Palabras Clave
Evaluación formativa, Evaluación sumativa, Funciones, Principios, Semejanzas, DiferenciasFormative assessment, Summative assessment, Functions, Principles, Similarities, Differences
Évaluation formative, Évaluation sommative, Fonctions, Principes, Ressemblances, Différences
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio comparó los principios y funciones de la evaluación sumativa y formativa mediante una investigación documental. Resultó que ambas evaluaciones se asemejan en algunos principios como el ético, individualidad y cientificidad; difieren en control, decisión y acreditación, entre otros. En las funciones, se parecen en lo social, de juicio, orientación y otras. Se concluye que se complementan, pues comparten algunos principios y funciones; además, juntas configuran un único proceso integral y sistemático de evaluación.
Información Adicional
Otros Títulos | Principles and fonctions of the summative and formative assessment - Principes et fonctions de l’évaluation sommative et formative |
Correo Electrónico | mariateresa_mejia@hotmail.com mlinaricova@hotmail.com |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | The study compared the principles and functions of summative and formative assessment through documentary research. It turned out that both assessments are similar in some principles as ethical, individuality and scientific nature; differ in control, decision and accreditation, among others. In features, seem socially, judgment, orientation and others. We conclude that complement, they share some principles and functions; also together form a unique comprehensive and systematic assessment process. - O estudo comparou os princípios e funções de avaliação sumativa e formativa através de pesquisa documental. Descobriu-sé que ambas as avaliações são semelhantes em alguns princípios como a ética, a individualidade e natureza científica; diferem no controle, decisão e credenciamento, entre outros. Em recursos, parecem socialmente, julgamento, orientação e outros. Conclui-sé que o complemento, eles compartilham alguns princípios e funções; também em conjunto, formam um processo abrangente e sistemática única avaliação. |
Colación | 15-35 |
Periodicidad | anual |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Artículo Especial |