Revista Evaluación e Investigación - Vol. 009, No. 001
Parcourir par
Revista Evaluación e
Investigación.
Vol. 9, No. 1
Julio 2013 - Junio 2014
Vol. 9, No. 1
Julio 2013 - Junio 2014
TABLA DE CONTENIDO
-
Editorial.
Castro Rondón, Vanessa
-
Principios y funciones
de la evaluación sumativa y formativa.
Principles and fonctions of the summative and formative assessment.
Principes et fonctions de l’évaluation sommative et formative.
Mejía, María Teresa y Pasek de Pinto, Eva
-
La tecnología como
soporte en la Investigación-Evaluación.
Technology as a support in the research assessment .
Apoio as tecnologia em pesquisa e avaliação .
Carrero Amaya, Nerio Samuel -
-
Práctica pedagógica:
Postulados teórico.
Pedagogical practice: Theoretical assumptions.
Prática de ensino: PressuPostos teóricos.
Contreras, Malena y Contreras Colmenares, Adrián Filiberto -
-
Eficiencia débil en los
mercados de valores de Brasil, México, Malasia, India, China y
Corea del Sur (2000-2009).
Weak efficiency in the securities markets oF Brazil, Mexico, Malaysia, India, China and South Korea (2000-2009).
Mercados de ações Fracos do Brasil, México, Malásia, Índia, China e Coreia do Sul Eficiência (2000-2009).
Albornoz Arias, Neida Coromoto y Castillo Paredes, Laura Daniela
-
Desarrollo, libertad y
educación bajo ambientes virtuales.
Development, freedom and education under virtual environments.
Desenvolvimento, liberdade e educação em ambientes virtuais.
Omaña Guerrero, Jesús Alfonso -
-
Formación profesional en
el uso de medios electrónicos para notificar asambleas de
accionistas en el derecho societario venezolano.
Vocational training in the use of electronic means to notify shareholders meetings in the venezuelan corporate law.
Treinamento no uso da notificação electrónica para os accionistas na lei das sociedades venezuelana.
Buitrago Rodríguez, Maríana del Valle y Hulett R., Neyi L. -
-
Desestrésate: Propuesta
para un programa de extension universitaria.
Relax: Proposal for an extra-curriculum studies program.
Desestrésate: Proposta de programa de extensão universitária.
Maldonado Mantilla, Luz Marina -
-
Propuesta ludica para
evaluar aprendizajes en el área de matemática.
Ludic proposal in order to assess learning in the mathematics area.
Proposta lúdica para avaliar a aprendizagem na área de matemática.
Sánchez de R., Darcy K.; Peñaloza de A., Milvia L. y Arias Lara, Sergio Alejandro -
-
El uso de proyectos como
estrategia en la enseñanza de la física del quinto año de
Educación Media.
Use of projects as a strategy in the teaching of physics in the fifth year of high school education.
Uso de projetos como estratégia no ensino de mídia física, pelo quinto ano de escolaridade.
Fernández Ramírez, Francisco Antonio
-
La webquest como
estrategia para la creación de empresas en el área de
administración.
Webquest as a strategy for the creation of enterprises in the management area.
Webquest como estratégia para a empreendedorismo na área de administração.
Zambrano, Marilyn; Pérez, Francia y Villamizar, Valeska -
-
Saber didáctico de los
docentes del área de contabilidad de la carrera de
administración.
Accounting teacher´s didactic knowledge within the management carreer.
Saber formação de professores da gestão das carreiras área contábil.
López Ramírez, Alba y Fuenmayor Portillo, Hilda -
-
Fernández, A. y
Martínez, A. (2009). Nuevos ambientes de enseñanza. Miradas
Iberoamericanas sobre tecnología educativa. Caracas: Editorial
CEC, 2009
Reseñado por: Castro Rondón, Vanessa
Soumissions récentes
-
Índice Acumulado
(Venezuela, 2014-06) -
Saber didáctico de los docentes del área de contabilidad de la carrera de administración
(Venezuela, 2014-06)La investigación analiza el saber didáctico de docentes del área de contabilidad de la Carrera de Administración en el ámbito universitario. Se ubicó bajo el paradigma cualitativo en un estudio de caso, con aportes del ... -
Propuesta para la enseñanza y aprendizaje de Matemática I de la carrera de Ingeniería. Caso Universidad Nacional Experimental Del Táchira
(Venezuela, 2014-06)Propuesta de estrategia didáctica que considera aplicar la matemática simulando situaciones reales acordes con la ingeniería, además incorpora comentarios históricos y acontecimientos para la enseñanza de la asignatura de ... -
La webquest como estrategia para la creación de empresas en el área de administración
(Venezuela, 2014-06)La investigación pretende contribuir con el mejoramiento de procesos de aprendizaje y con la formas de enseñanza, mediante una propuesta que favorezca la adaptación de los estudiantes del nivel secundaria en el campo ... -
El uso de proyectos como estrategia en la enseñanza de la física del quinto año de Educación Media
(Venezuela, 2014-06)El estudio es una investigación de campo descriptivo, modalidad proyecto factible, los instrumentos, un cuestionario escala de Likert para alumnos, y lista de cotejo docentes. La población 70 alumnos y 2 docentes de la U. ... -
Competencias de la inteligencia emocional en el contexto laboral de directivos y docentes del Liceo Héctor Jose Castro Mijares
(Venezuela, 2014-06)El estudio determina las competencias de la Inteligencia Emocional manifestadas por directivos y docentes del Liceo Héctor José Castro Mijares ubicado en Macanillo, Parroquia Francisco Romero Lobo, Municipio San Cristóbal ... -
Los errores significativos en el área de matemática aplicada. Caso: Estudiantes de matemática I de la carrera de Contaduría Pública Universidad de Los Andes Núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” - Táchira
(Venezuela, 2014-06)El trabajo valora errores significativos sobre tópicos de Matemática I de la Carrera de Contaduría Pública de la Universidad de Los Andes – Táchira adquiridos por estudiantes, los cuales trasgreden la instrucción y ... -
Propuesta ludica para evaluar aprendizajes en el área de matemática
(Venezuela, 2014-06)El estudio propone estrategias lúdicas de evaluación para el área de matemática, de naturaleza cuantitativa, modalidad de campo a nivel de análisis. Para la parte descriptiva, se censó 20 docentes, aplicándoles un cuestionario, ... -
Desestrésate: Propuesta para un programa de extension universitaria
(Venezuela, 2014-06)La investigación procura un programa de extensión universitaria para orientar conductas estudiantiles sobre el manejo del estrés. Metodológicamente adopta el diseño de un proyecto factible mediante el desarrollo de una ... -
Formación profesional en el uso de medios electrónicos para notificar asambleas de accionistas en el derecho societario venezolano
(Venezuela, 2014-06)Emplear en el derecho societario venezolano medios electrónicos para convocar de manera alternativamente accionistas al máximo órgano deliberativo de las sociedades anónimas, puede exaltar la función de la misma como ... -
Visión de la planificación estratégica y el cambio en la universidad desde la perspectiva de David Fred y John Kotter
(Venezuela, 2014-06)La presente investigación documental pretende estructurar la visión de dos reconocidos autores versados sobre planificación estratégica y gestión del cambio, con las posibilidades que ofrecen al sector universitario. ... -
Elementos estratégicos en el proceso de internacionalización empresarial desde una perspectiva pedagógica
(Venezuela, 2014-06)Planear comercio requiere metodología de trabajo y lineamientos estratégicos de alcance locaglobal. La metodología debe asumirse desde la misma concepción del negocio hasta alcanzar la transacción comercial; no sin antes ... -
Desarrollo, libertad y educación bajo ambientes virtuales
(Venezuela, 2014-06)Desarrollar libertades abarca amplios factores como la educación; privar su libertad implica alta dependencia social, económica y política. Los ambientes virtuales emergen en un medio globalizado proporcionando acceso a ... -
Eficiencia débil en los mercados de valores de Brasil, México, Malasia, India, China y Corea del Sur (2000-2009)
(Venezuela, 2014-06)La teoría de la Hipótesis de la Eficiencia del Mercado (HEM) indica que el precio de los títulos negociados en bolsa tiene incorporada toda la información. Los test estadísticos utilizados son: autocorrelación, y las ... -
Práctica pedagógica: Postulados teórico
(Venezuela, 2014-06)Discurre la práctica pedagógica enfatizando fundamentos teoréticos. Explicita matices según el énfasis y modelos que habrá de seguirse. Incorpora el interaccionismo simbólico, en cuanto a la consecución de significados con ... -
La tecnología como soporte en la Investigación-Evaluación
(Venezuela, 2014-06)Conceptualiza la evaluación de los aprendizajes desde cuatro dimensiones: del aprendizaje, para el aprendizaje, como aprendizaje y desde el aprendizaje. Enfoca contextos virtuales mediante el análisis de las aportaciones ... -
Principios y funciones de la evaluación sumativa y formativa
(Venezuela, 2014-06)El estudio comparó los principios y funciones de la evaluación sumativa y formativa mediante una investigación documental. Resultó que ambas evaluaciones se asemejan en algunos principios como el ético, individualidad y ... -
Editorial
(Venezuela, 2014-06)