Recherche
Voici les éléments 1-10 de 19
Principios y funciones de la evaluación sumativa y formativa
(2014-06)
El estudio comparó los principios y funciones de la evaluación sumativa y formativa mediante una investigación documental. Resultó que ambas evaluaciones se asemejan en algunos principios como el ético, individualidad y ...
La tecnología como soporte en la Investigación-Evaluación
(2014-06)
Conceptualiza la evaluación de los aprendizajes desde cuatro dimensiones: del aprendizaje, para el aprendizaje, como aprendizaje y desde el aprendizaje. Enfoca contextos virtuales mediante el análisis de las aportaciones ...
Desarrollo, libertad y educación bajo ambientes virtuales
(2014-06)
Desarrollar libertades abarca amplios factores como la educación; privar su libertad implica alta dependencia social, económica y política. Los ambientes virtuales emergen en un medio globalizado proporcionando acceso a ...
Editorial
(2014-06)
Propuesta ludica para evaluar aprendizajes en el área de matemática
(2014-06)
El estudio propone estrategias lúdicas de evaluación para el área de matemática, de naturaleza cuantitativa, modalidad de campo a nivel de análisis. Para la parte descriptiva, se censó 20 docentes, aplicándoles un cuestionario, ...
Elementos estratégicos en el proceso de internacionalización empresarial desde una perspectiva pedagógica
(2014-06)
Planear comercio requiere metodología de trabajo y lineamientos estratégicos de alcance locaglobal. La metodología debe asumirse desde la misma concepción del negocio hasta alcanzar la transacción comercial; no sin antes ...
Desestrésate: Propuesta para un programa de extension universitaria
(2014-06)
La investigación procura un programa de extensión universitaria para orientar conductas estudiantiles sobre el manejo del estrés. Metodológicamente adopta el diseño de un proyecto factible mediante el desarrollo de una ...
Competencias de la inteligencia emocional en el contexto laboral de directivos y docentes del Liceo Héctor Jose Castro Mijares
(2014-06)
El estudio determina las competencias de la Inteligencia Emocional manifestadas por directivos y docentes del Liceo Héctor José Castro Mijares ubicado en Macanillo, Parroquia Francisco Romero Lobo, Municipio San Cristóbal ...
Los errores significativos en el área de matemática aplicada. Caso: Estudiantes de matemática I de la carrera de Contaduría Pública Universidad de Los Andes Núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” - Táchira
(2014-06)
El trabajo valora errores significativos sobre tópicos de Matemática I de la Carrera de Contaduría Pública de la Universidad de Los Andes – Táchira adquiridos por estudiantes, los cuales trasgreden la instrucción y ...
El uso de proyectos como estrategia en la enseñanza de la física del quinto año de Educación Media
(2014-06)
El estudio es una investigación de campo descriptivo, modalidad proyecto factible, los instrumentos, un cuestionario escala de Likert para alumnos, y lista de cotejo docentes. La población 70 alumnos y 2 docentes de la U. ...