Aprendizaje significativo y estrategias facilitativas.

View/ Open
Date
2014-04Palabras Clave
Estrategias docentes, Aprendizaje significativo, Educación universitariaTeaching strategies, Meaningful learning, Higher education
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias facilitativas para promover aprendizajes significativos en los estudiantes del 8vo Semestre de la Licenciatura de Educación Integral
de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Trujillo, durante el Semestre B-2012. La investigación fue proyectiva bajo la modalidad de proyecto factible en un proceso que implicó: diagnóstico, elaboración de la propuesta y evaluación de factibilidad. La población estuvo conformada por 20 profesores de la universidad y como técnicas de recolección de datos se usaron dos instrumentos: un cuestionario y un registro de observación. El análisis de los datos se realizó
por medio de la estadística descriptiva. Los resultados permitieron elaborar la propuesta y realizar recomendaciones a los institutos universitarios a fin de mejorar las estrategias docentes y promover el aprendizaje significativo.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | Significant learning and facilitative strategies. |
Correo Electrónico | reinacaldera@latinmail.com / reinacaldera@ula tuleisa_1@hotmail.com |
ISSN | 1690-3226 |
Resumen en otro Idioma | The purpose of the following research was to propose some teaching strategies to promote meaningful learning in students of 8th semester of Integral Education of Universidad de los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel. The study was carried out during the semester B-2012. The research proposal design included a diagnosis, elaboration of the proposal and evaluation of the feasibility of the proposal. The population was 20 university teachers. A questionnaire and an observation checklist were used as instruments to collect the data. The findings let elaborate the proposal and make some recommendations to higher education institutions in order to improve the teaching strategies to promote meaningful learning. |
Colación | 7-22 |
Periodicidad | Trimestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Academia |
Sección | Academia: Artículos de Investigación |