Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPerdomo, Bexi J.
dc.date.accessioned2014-06-12T17:43:47Z
dc.date.available2014-06-12T17:43:47Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38659
dc.descriptionArtículo publicado en: Saber, Universidad de Oriente, Venezuela. Vol. 18. Nº 2: 220-226. (2006)es_VE
dc.description.abstractVenezuela vive un momento histórico caracterizado por cambios de tipo social, económico y tecnológico; haciendo este último necesario que los entornos educativos evolucionen y se actualicen adaptándose a este nuevo modelo de sociedad, llamado Sociedad de la Información. Dentro de este contexto de cambios, el docente necesita ser eficiente en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) como herramienta de trabajo y crecimiento académico. En este sentido, el objetivo de ésta investigación de campo fue determinar el uso de computadores personales y la Internet en los docentes de Inglés en los Institutos de educación pública del municipio Candelaria durante el año escolar 2004-2005. Los datos se recolectaron a través de un cuestionario estructurado con 14 itemes dicotómicos validado por expertos en investigación. Los resultados mostraron que los docentes hacen uso muy limitado de las NTIC, orientado básicamente a registros de notas en computador personal y destacando el uso de correo electrónico como razón principal de su conexión a Internet. De igual forma, se encontró que la mayoría de los docentes desconoce direcciones electrónicas relacionadas con su quehacer profesional docente. Se concluyó que existe la necesidad de promover el uso de la tecnología (computador personal e Internet) y se presentan ideas factibles para favorecer el uso de las NTIC por parte de los profesores.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNTICes_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectComputadores_VE
dc.subjectInternetes_VE
dc.subjectEnseñanza de Ingléses_VE
dc.titleUso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación por los profesores de Ingléses_VE
dc.title.alternativeUse of new information and communication technologies by English teacherses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Venezuela is experiencing social, economic, and technological changes of historical significance that are making it necessary to adapt the educational environment to the new societal model known as Information Society. Teachers today must be efficient in the use and application of the new technologies of information and communication (NTIC) as working and academic development tools. This research aimed at assessing the use of computers and the Interned by public school English teachers in the Candelaria municipality during the school year 2004-2005. Data were collected by use of a questionnaire comprising 14 dichotomic items validated by research experts. The results revealed that teachers make limited use of NTIC. Computers are mainly used for recording grades, and emailing stands out as the principal objective of Internet access. Most teachers do not avail themselves of the advantages of links and addresses pertaining to their professional teaching endeavors. There is an imperative need to promote the use of NTIC by high school teachers of English.es_VE
dc.description.colacion220-226es_VE
dc.description.emailbexi@ula.vees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Odontologíaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Odontologíaes_VE
dc.subject.keywordsNTICes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsComputeres_VE
dc.subject.keywordsInternetes_VE
dc.subject.keywordsEnglish teachinges_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Computacionaleses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record