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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAraujo Lobo, Alice
dc.date.accessioned2011-02-02T19:04:53Z
dc.date.available2011-02-02T19:04:53Z
dc.date.issued2010-12-31
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32314
dc.description.abstractAl hablar de cultura innovadora en las organizaciones, es imprescindible referirse a la cultura de su entorno debido a que las organizaciones son sistemas sociales abiertos, en permanente interacción con la sociedad y conformadas por hombres quienes, al mismo tiempo, son miembros de una sociedad y ciudadanos de un país. En el presente artículo se arguye cómo sustituir una determinada cultura organizacional por otra, caracterizada por la innovación, o simplemente crear una cultura organizacional innovadora, significa cambiar paradigmas o cambiar la representación social acerca de las organizaciones y sus miembros, a través de la implantación de nuevos valores y principios relacionados, principalmente, con la creatividad, la confianza, la cooperación, la investigación y el auto-aprendizaje. Se recurre al análisis documental, la abducción inferencial y el racionamiento lógico y se concluye con la presentación de un modelo para implantar un cambio en la cultura organizacional.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInnovaciónes_VE
dc.subjectCulturaes_VE
dc.subjectCultura organizacionales_VE
dc.subjectCultura organizacional innovadoraes_VE
dc.titleLa cultura organizacional innovadora desde una perspectiva valorativaes_VE
dc.title.alternativeThe innovative organizational culture from a valorative perspectivees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Referring to innovative organizational culture requires considering the social culture, basically, because organizations are open social systems in continuous interaction with society. And organizations are conformed by men and women who, at the same time, are members of a society and citizens of a country. The present article explains how to substitute an organizational culture for another, or to create an innovative organizational culture, it implies a paradigm change or a social representation change for organizations as well as its members´ roles. It means to implement new social values and principles, such as creativity, trust, cooperation, research, as well as self-learning. Doing this article required the use of various methodological techniques like: documental analysis, inferential abduction, and logical rationalization. It concludes by presenting a model to change organizational culture for another based on new values and principles.es_VE
dc.description.colacion219-239es_VE
dc.description.emailconny_ve@yahoo.comes_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsInnovationes_VE
dc.subject.keywordsCulturees_VE
dc.subject.keywordsOrganizational culturees_VE
dc.subject.keywordsInnovative organizational culturees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Visión Gerencial
dc.subject.seccionRevista Visión Gerencial: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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