• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 09 - Nº 17
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 09 - Nº 17
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Manual interactivo de prácticas de física general para estudiantes de educación física y matemática

Thumbnail
Ver/
articulo 3.pdf (338.6Kb)
Fecha
2010-06-30
Autor
Rosario, Jesús
Lobo, Hebert
Briceño B., Jesús R.
Gutiérrez, Gladys
Villarreal, Manuel
Rivero, Dilue
Díaz, Juan Carlos
Palabras Clave
Laboratorio de Física, Software educativo, TIC, Proceso de aprendizaje
Interactive physic, Physics Laboratory, Educative Software, TIC
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El trabajo que se reporta forma parte de una investigación enmarcada en el campo descriptivo, proyectivo y cuasi-experimental, en la cual se planteó un modo innovador de presentar las experiencias correspondientes a las Prácticas de Laboratorio de Física General de las diversas menciones que incluyen está asignatura en su pensa de estudio en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes en Trujillo, incluyendo la carrera de Educación, mención Física y Matemática, con la fi nalidad de ofrecer alternativas complementarias para el proceso de aprendizaje que estimulen la comprensión de los diversos experimentos que contempla el programa de la asignatura. Se trató de mostrar el contenido de la materia aprovechando la potencialidad de las TIC y el formato de las paginas tipo Web, las cuales cautivan actualmente el interés de los estudiantes, y comienza a tomar los espacios universitarios, motivados por el atractivo y calidad de simuladores y software educativo; teniendo como elementos primordiales el contenido de las nuevas corrientes educativas, considerando los nuevos modelos didácticos y herramientas surgidos para el aprendizaje como el constructivismo. En el diseño de la investigación se utilizó el Manual de Laboratorio de Física General, videos, imágenes, appletsa y programación HTMLb, JAVAc y FLASHd que despertaron el interés de los estudiantes. El grupo control, que utilizó el método tradicional, mostró difi cultades en el momento de realizar el montaje de las experiencias. La evaluación presentada a los expertos, profesores y estudiantes ratifi caron que esta metodología o herramienta cumple con los objetivos planteados de la investigación. Autor principal: Jesús Rosario
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31825
Colecciones
  • Academia - Año 09 - Nº 17
Información Adicional
Otros TítulosInteractive manual of practices of general physics for students of physical education and mathematical
Correo Electrónicojrosario@ula.ve
hlobo@ula.ve
jesusb@ula.ve
gladysg@ula.ve
mavu@ula.ve
dilue@ula.ve
juand@ula.ve, jcdaz@hotmail.com
EditorSABER-ULA
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaThe work that reports form leaves from a descriptive, projective and cuasiexperimental investigation, in which an innovating way considered to present/display the experiences corresponding to the Practices of Laboratory of General physics of the diverse mentions that they include is subject in his pensa of study in the Núcleo Universitario Rafael Rangel of the Universidad de Los Andes in Trujillo, including the race of Education, Physical and Mathematical mention, in order to offer complementary alternatives for the learning process that stimulate the understanding of the diverse experiments that contemplates the program of the subject. One was to show to the content of the matter being useful the potentiality the TIC and the format of the pages type Web, which at the moment captivate the interest of the students, and begins to take the university spaces, motivated by attractive and the quality of simulators and educative software; having like fundamental elements the content of the new educative currents, considering the new models and tools arisen for the learning like the constructivism. In the design of the investigation the Manual of Laboratory of General Physics was used, videos, images, applet and programming HTML, JAVA and FLASH that woke up the interest of the students. The group control, that used the traditional method, showed diffi culties when to make the assembly. The evaluation presented/displayed to the experts, professors and students ratifi ed that this methodology or tool fulfi lls the raised objectives of the investigation. Main author: Jesus Rosario
Colación30-48
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Física

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV