Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorEscalante de Urrecheaga, Dilia
dc.contributor.authorCaldera, Reina
dc.date.accessioned2009-01-29T16:07:12Z
dc.date.available2009-01-29T16:07:12Z
dc.date.issued2009-01-29T16:07:12Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26689
dc.description.abstractEl propósito del artículo es destacar la importancia de la literatura infantil para motivar e involucrar a los niños con la lectura a fin de despertar la creatividad y el desarrollo de la imaginación. Para ello, se plantean tres aspectos fundamentales: 1) Funciones de la literatura infantil; 2) Papel del docente como promotor de la literatura infantil; y 3) Estrategias que favorecen el aprendizaje natural de la lectura, relacionadas con la literatura para niños. El análisis se fundamenta en el enfoque constructivista del aprendizaje del lenguaje. Se concluye con la mención de algunas consideraciones teórico-prácticas para mejorar el trabajo de la literatura infantil en el aula.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLiteratura infantiles_VE
dc.subjectLecturaes_VE
dc.subjectEnseñanzaes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectEstrategiases_VE
dc.titleLiteratura para niños: una forma natural de aprender a leeres_VE
dc.title.alternativeChildren’s literature: a natural way of learning how to reades_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The aim of this article is to highlight the importance of literature for children to motivate and involve them in reading in order to awaken creativity and the development of imagination. For this, three fundamental aspects are stated: 1) Children’s literature functions; 2) The role of the teacher as promoter of children’s literature; and 3) Strategies that favor the learning how to read naturally, related with children’s literature. The analysis is founded in the constructivist approach of learning the language. It is concluded by mentioning some theoretical-practical considerations to improve the job of children’s literature in the classroom.es_VE
dc.description.colacion669-678es_VE
dc.description.emaildiliaesc@hotmail.comes_VE
dc.description.emailreinacaldera@latinmail.comes_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsChildren’s literaturees_VE
dc.subject.keywordsReadinges_VE
dc.subject.keywordsTeachinges_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.keywordsStrategieses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record